ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres definiciones de Precio


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Tres definiciones de Precio

Definición de Precio

Definición de Precio, Según Diversos Autores:

• Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el precio es "(en el sentido más estricto) la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio".

• Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", definen el precio como "la expresión de un valor. El valor de un producto depende de la imagen que percibe el consumidor. Por ejemplo, una margarina del tipo light tiene un costo menor que el de una margarina común; sin embargo, los consumidores perciben cualquier producto "bueno para la salud" como algo de valor superior. El consumidor considera más coherente este mix: mayor valor adjudicado al producto en cuestión, mayor precio. (Por tanto), una margarina light más barata (que la común) no sería creible" .

• El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define el precio como el "valor de intercambio de bienes o servicios. En marketing el precio es el único elemento del mix de marketing que produce ingresos, ya que el resto de los componentes producen costes" .

• Para Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", el precio de un producto es el "importe que el consumidor debe pagar al vendedor para poder poseer dicho producto”.

• Por su parte, la American Marketing Asociation (A.M.A.), define el precio como "la proporción formal que indica las cantidades de bienes de dinero o servicios necesarios para adquirir una cantidad dada de bienes o servicios”.

Cuadro comparativo

Philip Kotler y Gary Armstrong

El precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio

Patricio Bonta y Mario Farber Definen el precio como "la expresión de un valor. El valor de un producto depende de la imagen que percibe el consumidor.

Diccionario de Marketing El precio es el único elemento del mix de marketing que produce ingresos

Ricardo Romero El precio de un producto es el "importe que el consumidor debe pagar al vendedor para poder poseer dicho producto"

American Marketing Asociation (A.M.A.)

El precio como "la proporción formal que indica las cantidades de bienes de dinero o servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com