ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos ITIL para Gestión Financiera


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Términos ITIL para Gestión Financiera

Asignación Presupuestaria

Es un presupuesto asignado por el Gestor Financiero para implementar algún cambio. Las asignaciones se emiten en respuesta a Requisiciones Presupuestarias originadas en cualquier proceso de Gestión de Servicio junto con Solicitudes de Cambio.

Requisición Presupuestaria

Típicamente, las Requisiciones Presupuestarias se emiten como parte de cualquier proceso de Gestión de Servicio, al mismo tiempo que se generan las Solicitudes de Cambio. Una Requisición Presupuestaria aprobada significa que la implementación de un cambio cuenta con el aval de Gestión Financiera.

Datos de Costo para Aprovisionamiento de Servicios

El costo de la provisión de un servicio es calculado por Gestión Financiera para luego estimar el precio que se espera que pague un cliente por un servicio.

Análisis Financiero

El Análisis Financiero es un componente importante del proceso de Gestión del Portafolio de Servicios. Contiene información sobre el costo de proveer servicios y arroja luz sobre la rentabilidad de los servicios y los clientes.

Categorías de Datos Financieros

Se usan varias categorías para estructurar la información financiera, como medio para llegar a comprender los costos subyacentes a la rentabilidad y el aprovisionamiento de los servicios.

Tabla de Asignación de Costos Indirectos

Se usa para asignar los costos indirectos que son compartidos entre varios servicios, definiendo las reglas que se seguirán para dividir el costo entre los servicios.

Factura

La factura por la entrega de un servicio o producto.

Presupuesto de TI

El Presupuesto de TI es un plan financiero anual que pronostica los gastos esperados y asigna recursos financieros a varios de los procesos de Gestión de Servicio y a unidades organizativas dentro de la organización de TI.

OBJETIVOS DEL APROVISIONAMIENTO

 Calcular las necesidades de la empresa logrando un inventario suficiente para que la producción no carezca de materias primas y otros suministros

 Minimizar la inversión en inventarios (Buena gestión de stock)

 Establecer un sistema de información eficiente

 Cooperar con el departamento de compras

NECESIDADES DE APROVISIONAMIENTO

 La necesidad de aprovisionar es una consecuencia de la organización del almacén, la producción y la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com