ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Financiera


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿En que consiste la gestión financiera?

Consiste en conseguir, mantener y utilizar dinero, sea físico (billete o moneda) o a través de otros instrumentos como cheques y tarjetas de crédito. La gestión financiera es la que convierte a la visión y misión en operaciones monetarias.

2. ¿Cuales objetivos persigue la gestión financiera en una empresa?

Rentabilizar la empresa y maximizar las ganancias

Desarrollar de manera eficiente las actividades de custodia, control, manejo y desembolso de fondos, valores y documentos negociables que administra la empresa.

Efectuar los registros contables y estados financieros referentes a los recursos económicos, compromisos, patrimonios, y los resultados de las operaciones financieras de la empresa, etc.

3. ¿Que son las finanzas en una empresa?

Se entiende por finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de sus activos fijos (terrenos, edificios, mobiliario, etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar, etc.). El análisis de estas decisiones se basa en los flujos de sus ingresos y gastos y en sus efectos sobre los objetivos administrativo que la empresa se proponga alcanzar.

4. ¿Explique la relación entre la finanza y la contaduría?

La relación que existe entre finanzas y contaduría es que estas disciplinas se refieren y se enfocan a la administración de los recursos económicos o financieros, por lógica las finanzas es una disciplina de la economía que como ciencia social se encarga tanto de la obtención y distribución del dinero de una empresa, persona u organismo, estos recursos con ayuda de la contaduría son clasificados y ordenados con controles sistemáticos de tal forma que esta información se integre y ayude a tomar decisiones en la gestión financiera.

5. ¿Cual es el papel que desempeña un gerente financiero en una empresa?

El gerente financiero de una empresa es primeramente un miembro del equipo de gerencia de la misma, y como a tal le compete la maximización del patrimonio invertido de sus accionistas. La función propia del administrador financiero, conducente siempre a co-ayudar en el propósito de maximizar el patrimonio de los accionistas, pueden analizarse dividiéndola en las actividades que realiza repetitivamente y en aquellas que lo deben ocupar de tiempo en tiempo.

6. ¿Mencione 5 actividades o funciones de un gerente financiero en una empresa?

Planifica, organiza, dirige y controla de manera eficiente y eficaz los recursos financieros de la empresa, Programa y controla las diferentes inversiones de tipo financieros de la empresa que determine la gerencia, Desarrolla y fortalece un sistema efectivo de controles contables y financieros, Administra todos los ingresos de la empresa y confecciona y tramita los cheques destinados para el pago de las distintas cuentas de la empresa.

7. ¿En que consiste una decisión financiera?

Consiste en elegir una entre dos o mas alternativas incompatibles entre si o que se presentan simultáneamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com