ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos de los términos de la gestión financiera


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Administración: Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales

Actividad: conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas

Contabilidad: es la ciencia y técnica que sirve para clasificar y registrar todas las transacciones y operaciones mercantiles como financieras de una empresa, compañía, negocio o personal.

Presupuesto: Método sistemático y formalizado para lograr las responsabilidades directivas de planificación, coordinación y control

Banco : institución de tipo financiero que, por un lado, administra el dinero que les deja en custodia sus clientes y, por el otro, utiliza éste para prestárselo a otros individuos o empresas aplicándoles un interés

Factura : documento de carácter administrativo que sirve de comprobante de una compraventa de un bien o servicio y, además, incluye toda la información de la operación.

Coordinación: acción de coordinar, de poner a trabajar en conjunto diferentes elementos en pos de obtener un resultado específico.

Empresa : unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios.

Control: proceso para determinar lo que se esta llevando a cabo, valorizándolo y si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

Dirigir: Hacer que una persona, un grupo o una cosa vaya hacia un punto, lugar o término

Distribución: acción y efecto de distribuir (dividir algo entre varias personas, dar a algo el destino conveniente, entregar una mercancía

Departamento: cada una de las partes en que se divide un territorio, un edificio, una empresa, una institución u otra cosa o entidad.

Eficaz: capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado

Ingreso: las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios,

Economía: ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades.

Financiero: Lo financiero es lo referente al manejo de las finanzas, entendiéndose por tales, los bienes o caudales, a veces estrictamente ceñido a los bienes que integran el patrimonio estatal o erario público.

Fabrica: lugar físico o virtual donde se produce algún objeto, material o servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com