ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Títulos De Crédito


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

1.- La ley que regula los Títulos de Crédito es la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y está regulado por el Sistema Bancario Mexicano que está integrado por el Banco de México, las instituciones de banca múltiple, las instituciones de banca de desarrollo y los fideicomisos públicos constituidos por el Gobierno Federal.

2.- Un titulo de crédito son documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna, son de tipo mercantil y su función es la de circular, permitiendo que los valores económicos se desplacen con rapidez y de forma segura, evitando formalidades innecesarias

3.- Cheques:

Cruzado: es un cheque nominativo que tiene la característica de que quien lo expide o lo posee le traza dos rectas paralelas en dirección diagonal al anverso y no podrá ser cobrado en efectivo si no que se deberá abonar su importe a una cuenta de banco mediante depósito. Será de tipo especial si en las líneas del cruzamiento aparece el nombre de la institución que debe cobrarlo y de tipo general si no aparece el nombre de la institución.

Nominativo: son expedidos a favor de una persona cuyo nombre se consigna en el texto mismo del documento y solo éste podrá ejercer, contra la entrega de los documentos necesarios, los derechos que otorga el cheque. Es indispensable presentar una identificación oficial en el banco para su cobro. Todos los cheques mayor a 5 millones de pesos deben ser nominativos.

Al portador: no están expedidos a favor de una persona determinada y no es necesario presentar una identificación para realizar su cobro, sólo puede ser menor a las cantidades establecidas por el Banco de México, a través de disposiciones de carácter general que publique en el Diario Oficial de la Federación.

4.- La letra de cambio ha ido perdiendo su valor y se usa cada vez menos en operaciones comerciales debido a factores como la pérdida de valor debido al incumplimiento de los requisitos legales y formales de ésta o por que el consumidor, una vez que firma una letra, debe pagarla aunque el comerciante haya incumplido sus obligaciones, el producto esté defectuoso o el servicio prestado le haya dado problemas y por ello se han vuelto muy poco fiables.

5.- El pagaré debe contener:

I.- La mención de ser pagaré, inscrita en el texto del documento;

 

II.- La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero;

 

III.- El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago;

 

IV.- La época y el lugar del pago;

 

V.- La fecha y el lugar en que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com