ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

U1. Actividad 1. Variables macroeconomicos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2]

Introducción.
En la presente actividad se abordará el análisis y la reflexión acerca de diferentes panoramas de la macroeconomía, al abordar el retroceso económico de una nación, lunes negro crisis de 1987, y el consumo.

Retroceso Economico.

En países que sufren retroceso económico a consecuencia de la caída de inversiones empresariales, la economía del país afectado disminuye, y por ende aumentan las cifras de desempleo y descienden los salarios, esto derivado por la menor capacidad de las empresas de cubrir gastos.  

Con lo anterior el descenso del consumo ya que con el desempleo menos personas son las que consumen y las empresas son afectadas con grandes pérdidas a lo que puede provocar el cierre permanente de la empresa.

Crisis en The Wall Street

Lunes negro 1987

También llamado el Crack bursátil ha sido la peor caída histórica que ha registrado the Wall Street en un solo día, sufrió un retroceso de 22.6% al índice de Dow Jones, dada esta situación económica se vendieron aproximadamente 550 millones de acciones, siendo un volumen normal de 40 millones de acciones diarias, notable la magnitud de este catastrófico problema económico. Las pérdidas que se calculan fueron de 850 mil millones de dólares. Empresas que cotizaban en la bolsa ese mismo día por la tarde habían quebrado, es considerado como un acontecimiento de mayor gravedad que el ocurrido en el año de 1929, pues las perdidas ocasionas económicas fueron de aproximadamente 850 mil millones de dólares esto representa el 80% del valor total de la economía de España, esto resulto debido a un error de construcción en un modelo de algoritmo informático, que llevo a la venta en cascada a millones de acciones.

Gasto gubernamental.

El desencadenamiento de una crisis en donde se ve involucrado el gasto gubernamental  es mediante el descuido de las cuentas publicas puesto que los fondos para la inversion en produccion y crecimiento es repartido entre varias de las secretarías y cada una con diferentes proyectos o programas, resulta dificil el establecer un panorama de efectividad del costo beneficio de los programas y proyectos.

Como consecuencia y silenciosa amenaza en la economía del país es la deuda publica en el que está en riesgo rebasar el 52% del PIB de no reaccionar de manera contundente, llegaría tal crisis como “el efecto tequila” 1994-1995.

Ante tal circunstancia las decisiones que podría estabilizar la economía es mediante la implementación de una nueva estructura arancelaria que pueda estimular la inversión y se llegue a ser más eficiente la regulación comercial de acuerdo con la economía de nuestro país se recuperaría alrededor del 1% de PIB.

Consumo

Para cualquier empresa la importancia de mantener buenos niveles de consumo es por medio de la denominada curva de demanda agregada, en ella nos ayudara a visualizar los productos que los consumidores estarán dispuestos a pagar en distintos niveles de precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (426.2 Kb)   docx (301.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com