ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación de segmentos SENA The Coca-Cola Company


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 2

Ubicación del segmento Realice la observación de dos anuncios publicitarios los cuales puede ubicar en internet, determine de manera individual el segmento de mercado hacia el cual está dirigido el producto anunciado en cada imagen. Para realizar lo anterior, se deberán utilizar todas las variables de segmentación de mercados aplicables a cada caso y registrarlas en un documento de extensión mínima de una página en un procesador de texto, con fuente Arial 12, a espacio 1,5.

The Coca-Cola Company

[pic 1]

Coca-Cola extiende su plan de segmentación de consumidores, de una manera muy variada y esta se aplica a casi todos los segmentos ya estudiados.

Geográficamente: para sus distintos productos The Coca-Cola Company suele usar en todo el mundo más de cien embalajes diferentes, según las particularidades regionales, culturales o jurídicas de cada lugar.

Psicográfica: Coca-Cola siempre extiende sus compañas publicitarias con el fin de ser asimiladas por el mayor número de clientes valiéndose para ello, la creación de una conciencia colectiva incluyente

Comportamiento: Coca-Cola lanza sus productos de acuerdo con los diferentes gustos de sus consumidores.

McDonald's

[pic 2]

McDonald’s es la principal cadena de restaurantes de comida rápida alrededor del planeta, con más de 50.000 locales en los que atienden las 24 horas al día a millones de personas en más de 100 países.

Geográficamente: su segmentación geográfica es bastante amplia ya que tiene locales por casi todo el planeta y son muy pocos los países en los que no los encuentras, generalmente los encuentras en lugares céntricos, donde haya un flujo alto de clientes.

Demográfica: Se enfoca en dos grandes consumidores adultos y niños. McDonald’s y la caja feliz.

Psicográficas: Estudiantes y ciudadanos, personas en general que a menudo por motivo de tiempo consumen comida rápida y vuelven a sus labores, vegetarianos y no vegetarianos ya que cuenta con un menú variado.

Comportamiento: Son productos de consumo diario, los cuales son adquiridos en sus diferentes locales, donde pueden pedir la comida para llevar o consumir en el mismo sitio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (74.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com