ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa: The Coca Cola Company and Compañía Lindley


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Empresa: The Coca Cola Company and Compañía Lindley

Marca: Inca Kola

2016

  1. Antecedentes

Inca Kola, bebida gasificada salida al mercado en el año 1935, es una de las gaseosas con mayor número de ventas en el mercado peruano gracias a su vigente concepto sobre símbolos y valores nacionales. Ademas de ser la gaseosa con la que mejor se acompaña la gastronomía peruana. También es comercializada en otros países como Chile, Ecuador y los Estados Unidos. Esta marca es de las pocas que en su país (Perú) logró superar a Coca Cola en el mercado. Actualmente la gaseosa también es importada a Europa.

Inca Kola, creada por Joseph Robinson Lindley y adquirida después el 50% de sus acciones por The Coca Cola Company, lanzan el 20 de Octubre del 2014, una nueva linea de sabor llamada “Moradita”. Nombre proveniente a su sabor a chicha morada, el cual fracasó en el mercado y fue discontinuada después de 5 meses.

En el mercado peruano no existen bebidas gasificadas con sabor a chica morada, sin embargo existen bebidas con el mismo sabor creadas por marcas como Gloria, Naturale o Cifrut que mantienen la esencia de los valores nacionales.

  1. Objetivos de la investigación

Identificar cuales fueron los errores cometidos por Inca Kola con su producto “moradita” y a través de esto renovar el posicionamiento de la marca.

  1. Target de la investigación

Perfil demográfico:

Niños de 5 a 11 años, adolescentes de 11 a 16 años , jovenes de 17 a 30 años, adultos de 40 a 50 y octogenarios: de 60 a más. Va dirigido a todo tipo de consumidor de cualquier tipo de sexo, edad, clase social y económica.

Perfil Socioeconómico:

a,b,c (bajo, medio y alto nivel económico)

Perfil psicográfico:

Dirigido a todo el público en general y estilos de vida

Alcance: Todo el Perú

  1. Aspectos metódologicos solicitados

Investigación del caso “moradita” de Inca Kola para identificar los problemas obtenidos por el lanzamiento de esta innovación de la marca. Saber que piensa el público sobre la marca Inca Kola y de sus competidores, con esto buscar reposicionar a Inca Kola como “la bebida de la creatividad” o “Inca Kola seguirá siendo amarilla”

La obtención de datos se realizara vía internet a través de las investigaciones que se hicieron sobre el caso del fracaso de la “moradita” de Inca Kola y la mala investigación del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com