ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Buen Directivo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Michael Page, experta en la selección de personal para ocupar cargos de alta dirección, organizó un evento en el que especificó las 6 características que debe tener un buen directivo.

Éstas son:

1.Formación. Son buenos en sus funciones aquellos directivos que tienen experiencia internacional, cuentan con referencias y están actualizados en materia de tecnología y sobre lo que sucede en el rubro al que se dedican.

2.Compromiso. Dado que el directivo es quien predica con el ejemplo, cada vez que haga algo debe hacerlo de manera valiente, ética, actuando imparcialmente, siendo eficaz y con autocrítica.

3.Poder de resolución. Debe ser bueno a la hora de tomar decisiones, ser resolutivo y tener una visión empresarial.

4.Debe enseñar. Un directivo eficaz es capaz de detectar a profesionales talentosos, escuchar a sus subordinados y saber delegar tareas.

5.Sentimental. Para ser un buen líder hay que ser carismático, saber negociar, tener inteligencia emocional y lucir bien.

6.Adaptable. En un mundo tan cambiante como el actual, es bueno quien es capaz de adaptarse a los cambios, es flexible y sabe cómo actuar frente a la presión o la incertidumbre.

¿Cómo le aporta al logro de los objetivos de la organización, las acciones de representación, participación en eventos sociales, y las buenas interrelaciones personales del gerente?

El gerente es el representante de una empresa, la cabeza visible del órgano empresarial, es imagen de la organización, tanto fuera como dentro de ella, esto exige de su parte que pueda ser capaz de desarrollar buenas relación es interpersonales, que le permiten crear enlaces que aporten al logro de los objetivos trazados. En términos generales la participación en eventos sociales u otras acciones de representación por cuenta del gerente, podrían aparentemente carecer de importancia, pero tienen gran significancia para el funcionamiento de la organización por tal no deben ser ignoradas. Como líder el gerente en este tipo de participaciones puede obtener información relevante, concretar negociones o nuevos proyectos, hacerse a nuevos contactos claves para la organización, mejorar la imagen, restablecer antiguas relaciones de negocio, impulsar la empresa entre otros. Por lo anterior se concluye que el aporte a los objetivos de la organización en los eventos sociales y con una buena interrelación personal del gerente es fundamental en el desarrollo de las actividades empresariales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com