ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un buen directivo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

1. Un buen directivo es aquel que logra los objetivos de la empresa, apoyado en un equipo de trabajo motivado y comprometido.

Para toda organización es importante que un directivo dé resultados económicos, ya que asegura la permanencia de la empresa en el tiempo, pero también es importante que dichos resultados sean sostenibles en el tiempo, asegurando la satisfacción de los clientes y los accionistas.

Para ayudar a esto, los empleados son pieza clave, ya que si un colaborador está motivado, se siente a gusto trabajando, aumenta su rendimiento, atiende bien a los clientes, aporta más a su puesto de trabajo, todo esto mejora notablemente el ambiente laboral, aporta ideas de mejoramiento y los empodera de sus roles.

2. Para mí lo más difícil de conseguir para un directivo es la credibilidad, no solo con los socios o accionistas (quienes son los dueños de la empresa, y quienes avalan toda su gestión), sino también con los empleados y clientes.

Es fundamental que las personas que lideras crean en ti, te admiren, que te tengan confianza, eso generara compromiso, entrega, los hará sentirse orgullosos de pertenecer a la compañía, sentirse conectados con los objetivos de la organización y que luchen por conseguirlos.

La credibilidad es fundamental a la hora de entablar negociaciones solidas con los clientes, generara confianza, la reputación es la mejor carta de presentación de cualquier organización, fideliza a los clientes, estrecha lazos comerciales.

3. Richard Brandson, fundador de Virgin Group, para  mí es un ejemplo de liderazgo, no solo por el impero económico que ha creado, sino también por su liderazgo innovador.

Su liderazgo se centra en el desarrollo de las personas, en la capacidad de encontrar la gente adecuada y sacar lo mejor de ella.

El considera que las personas deben ser felices con lo que hacen, “si quien dirige la empresa la pasa bien, el resto se sentirá libre de mostrarse tal como es”, su modelo se centra en la realización de cada ser humano, cree que cada empleado debe ser un empresario en potencia, y le brinda todas posibilidades para que se desarrolle.

Es una persona que a pesar de haber fracasado en varias oportunidades, esto lo fortaleció y le enseño a asumir la responsabilidad y a aprender que el emprendimiento es un proceso constante para solucionar problemas, que no hay que rendirse, sino aprender e intentarlo de nuevo.

Para el los empleados son primero, los clientes segundo y los accionistas Tercero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com