ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Caso De Robo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  2.099 Visitas

1. ¿Qué problemas son evidentes en los procedimientos de control interno de esta situación?

Algunas de las categorías importantes para tener un buen control interno son: la eficacia y la eficiencia de las operaciones, la confiabilidad de los informes financieros y la observación de las leyes y los reglamentos aplicables. Aquí el problema sería que Chad está sobrepasando su autoridad como gerente, al hacer a sus empleados quedarse horas de más y culparlos por un robo del cual no tiene pruebas.

2. ¿Qué recomendaciones haría usted para que hubiera mejores controles internos?

Aquí el gerente puede mejorar la comunicación con sus empleados, ya que todo el personal debe de recibir un mensaje claro por parte de la alta gerencia en el sentido de que las obligaciones del control se deben tomar muy enserio.

3. Si Chad hubiera estado preocupado de que tal vez se había colocado (o colocado al hotel) en peligro legal, ¿Qué medidas podría tomar el o alguno de sus supervisores para protegerse y proteger al hotel de posibles problemas legales?

Bueno, primero lo que hizo estuvo mal ya que el control interno ayuda a garantizar informes financieros confiables. Además, sirve para asegurar que la empresa observe las leyes y los reglamentos y, con ello, evita daños a su reputación y otras consecuencias. Si viene dentro del reglamento interno de la empresa, que el gerente puede llegar a este tipo de castigos, con eso puede evitar posibles problemas legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com