ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ROBO HOTEL


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

TAREA 2 COMERCIAL AND FISCAL

CASO ROBO HOTEL

Primero que todo, en el caso V Olley. Marlborough Corte Ltd. (1949) 1 K.B. 532, la problemática que observamos, es la no claridad en la especificación de los términos y condiciones en el uso de las instalaciones del hotel, ya que el hotel no incluía en sus términos, los cuidados y las precauciones que el cliente debería de tener con sus pertenencias, a su vez el Sr. Olley pudo haber fallado en la no lectura de todo el registro y lo que implicaba el firmar el registro.

La gran falla que tuvo el hotel es el de la no información para con el huésped, ya que es obligación de este dar a conocer todos los pormenores para así evitar estos inconvenientes, además así el huésped ya sea cliente habitual del hotel se le debe informar cuantas veces sea necesario.

Lo principal a la hora de realizar un contrato es el de incluir los derechos y deberes de las dos partes implicadas, para así evitar confusiones y saber hasta dónde es la responsabilidad de cada uno. Por lo que se ve claramente, es en lo que fallo el hotel a la hora de presentarle el registro al Sr. Olley y es que cuando el firmo no se encontraba impreso en el documento las normas establecidas por el hotel y que además él debía de leer todas las cláusulas que se encontraban impresas en la habitación y que era allí donde se les explicaba a los huéspedes los cuidados que debían tener.

Además de todo esto en el contrato debe estar especificado las penalidades, las cuales deben están acordes a las leyes existentes en el país donde se encuentre y deben ser conocidas en su totalidad por todas las partes vinculadas, pero como se ve claramente al Sr. Olley no se le expusieron todos los detalles en donde se le explicaban todos sus deberes y derechos que el adquiría al firmar el registro, por lo que él no sabía que tenía que ser el responsable de sus pertenencias, lo que llevo a la perdida de estas y al no reconocimiento por parte del hotel.

Por otro lado no tiene nada que ver si el Sr. Olley se hospedaría una o varias noches en el hotel, al momento de firmar el registro así se por unas horas no más, el hotel debió de informarle que no podían darle una seguridad adecuada y que ellos no responderían por ninguna perdida.

En este caso en específico se tiene que decir que el contrato se puede considerar nulo ya que en él no se especificó todo lo que el huésped debía de hacer para que su hospedaje sea placentero y pudiera realizar todo lo que debía, pero ya que el hotel no le comunico se puede a su vez dar por invalido el contrato puesto que la cláusula de exclusión no estaba contenida en el contrato y tampoco se le solicito al huésped leer las indicaciones que estaban impresas en la habitación, no se puede pretender que el Sr. Olley tuviera conocimiento sobre los riesgos de seguridad que el hotel no estaba en capacidad de cubrir y que por ultimo no se harían responsables por las pérdidas que pudiera tener.

Ahora bien lo que no se puede saber con certeza es si en verdad el hotel no comunico esto, puesto que la información que le debían de brindar al Sr. Olley era completamente verbal y nadie nos puede asegurar de si se hizo o no, por lo que no será fácil determinar de quien en realidad fue la culpa. Por otro lado cómo es posible que el hotel no pueda garantizar una buena seguridad en sus instalaciones, ya que por ley está obligado a garantizar la seguridad de los huéspedes tanto física como material y debe de cerciorarse en la enseñanza a sus empleados en la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com