ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Conejo Muy Grande


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

Es necesario empezar por hablar de la ética como tal, a partir de la vida de un personaje llamado Edgar, y su “pooka”, Ari, un espíritu travieso, que asume, por lo general, la forma de un animal, en éste caso, de un conejo, dicha labor consistía en persuadir a Edgar con el fin de que tomara siempre decisiones correctas, a través de principios éticos de manera práctica, es decir, aplicándolos en su vida cotidiana y profesional, con el fin de obtener siempre resultados positivos.

Este libro podemos describirlo como un criterio de conducta a partir del cual se estudia la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir desde el ámbito de la vida personal y social. Así mismo, abarca circunstancias por las que pasan cuatro personas, reflejándoles el mundo actual y planteándoles situaciones en donde lo correcto prevalezca en su mayoría, generando una conciencia tranquila y sin remordimientos, no dejando a un lado aquel entorno deshonesto que ocasionará problemas siempre optando por resolver las cosas de mala manera.

En la historia, Edgar se instruye con Ari, reconociendo que el verdadero camino para el éxito, es el conjunto de valoraciones que se le da a los seres humanos y a la sociedad al momento de tomar decisiones, a través de la honestidad y la ética, y reglas de buena conducta.

Ética es, en una palabra, enfrentarse con la VERDAD de saber quiénes somos realmente. Es tener clara la diferencia entre ¿Qué es usted? y ¿Quién es usted?, aprendiendo que la carrera no es de velocidad sino de resistencia, virtud que debe cultivarse con el diario vivir.

Según el mundo en el que vivimos, ser éticos involucra ir en contra de los demás. Esto se ve reflejado en la lectura, en el momento que Edgar se excluye de hacer trampa en los exámenes, aunque eso le costara esforzarse y trabajar un poco más, a diferencia de sus amigos universitarios, que recurrían a técnicas poco éticas en sus exámenes y luego de manera exitosa lograrían imponerse en el mercado laboral....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com