ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un proceso de provisión


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Un proceso de provisión es la entrada de personal al sistema organizacional, la finalidad de las organizaciones con este proceso es poder contar con la capacidad y el talento humano necesario para poder obtener un mejor desarrollo dentro de las organizaciones. Para poder entender como funciona el proceso de provisión debemos de entender el ambiente el cual nos rodea. Según (Chiavenato, 2011) hace mención en su libro que “toda organización opera dentro de un ambiente en el que existen otras tantas; del ambiente organizacional obtiene datos e información para la toma de decisiones (investigación de mercado y de proveedores, coyuntura económica, pedidos de clientes, etc.)”.

Para que pueda existir el proceso de provisión y el reclutamiento adecuado se debe establecer el mercado laboral lo cual son las ofertas de trabajo que ofrece una determinada organización en un cierta época o lugar. Todo esto es como una cadena que cada etapa depende de un eslabón ya que el mercado laboral requiere de la oferta de la demanda las cuales esta: La oferta de la mayor demanda; esto se refiere que cuando mayor demanda de trabajo existe es menos los aspirantes a cualquier tipo de vacante dentro de la organización. Oferta equivalente a la demanda; es el equilibro que existe entre la demanda del empleo y los aspirantes al puesto y por último tenemos la Oferta menor de la demanda; es decir cuando hay una disponibilidad muy baja en las ofertas de trabajo y existe un exceso en los candidatos.

La rotación del personal es el intercambio de personas dentro de la organización, las que entran y salen esto es expresado mediante la relación entre los ingresos y las separaciones de los integrantes de la organización en un periodo determinado. Esto se debe a que la organización necesita demostrar un cierto grado de rotación para que no sea considerada en un estado de estancamiento. La empresa debe de ser capaz para poder mantener la estabilidad entre el número de trabajadores contando con los mas eficientes, de mejores habilidades, actitudes y los de mejor desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com