ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una explicación de los diferentes emociones y sentimientos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En este ensayo explicare brevemente las diferentes emociones y sentimientos que me ha marcados ciertos tramos de mi vida a los cuales he tratado de asimilar unos momentos buenos, malos, de aprendizaje de derrotas, motivaciones, desilusiones y de coraje. Ejemplos de vida siguiendo la llamada brecha de felicidad, que mucha gente confunde la felicidad con posición económica y recursos, insisto este documento queda claro que mi felicidad la he experimentado en los momentos que se comparten con los seres queridos, aprendiendo a resolver cada problema que se presenta con hidalguía y coraje. En mi opinión cada problema resuelto es una insignia de grandeza.

Desarrollo

Recuerdos vagos y no gratos de mi niñez recordando las peleas de mis padres, a los cinco años deciden separarse nos vamos a vivir con nuestra madre, las diferentes circunstancias nefatas en lo moral y económico que tuvimos que vivir en un pequeño cuarto que le alquilábamos a una tía maternal el total desapoyo de mi padre, lo difícil de no compartir el sentimiento de que estaba y se nos fue, las preguntas empiezan a surgir y las repuestas que como niños son absurdas y no entienden los niños… Superar esta etapa y que todavía encuentro egos de ella en mi alma es difícil…

Eso si de aquí aprendí lo que es ser tesón con ejemplo digno de mi madre que nunca pero nunca nos falto los tres tiempos de alimento en nuestra mesa la constante lucha para salir adelante realizando un sin números de oficios domésticos desde hacer tortillas de maíz hasta aplanchar ajeno luego con su habilidades emprendió un pequeño negocio llamados popularmente pulpería de allí costeaba nuestros estudios y elaboro nuestra casa sin la ayuda de nadie solo la fuerza que nos daba Dios.

Me referiré a mi padre el cual amo con mi corazón pero no olvido que nos dejo en un buen tramo de la vida de la mano, resentimiento que lo supere pero que no se me olvida… ¿Que si lo perdone? si lo perdone y le agradezco ya que el nos enseño a valor el tiempo y trabajar para ganarse la vida aprendí el oficio de carpintero ya que él es propietario de un taller de carpintería.

de todo esto aprendí junto con mi hermano mayor Wilmer a sobresalir en todo lo bueno a valorar cada esfuerzo de mis padres a tratar de vivir con limitaciones pero que debido a ello no había razón para ser infelices a tal grado que todos nos titulamos y nos colocan de ejemplo a seguir… Son las pequeñas cosas que nos roban sonrisas y satisfacciones.

Nacimiento de mi hermana Indira Leticia hermana materna la flor en medio de dos varones una niña excepcional la cual nos lleno de felicidad y orgullo excelencia académica y una muchacha con altos valores morales con la cual compartiremos el último tramo de nuestras vidas.

Luego en la etapa de adulto llega el amor a mi vida me enamoro me caso con Dessy madre de mis dos hijos y la difícil tarea del matrimonio las emociones encontradas cuando iba a nacer mi primer hijo la zozobra en la sala de espera del seguro social me hacia un sin número de preguntas: Nacerá bien físicamente? me preguntaba con miedo luego vendría otra inquietud Tendrá problemas mi Esposa a la hora del parto? la ansiedad en aquel lugar era visible ya que no paraba de caminar de un punto a otro en aquella sala en eso un señor se refirió y me pregunto con voz de experimentado sin duda alguna usted espera el nacimiento de su primer hijo? le respondí rápidamente si! si! pues muchacho quédate tranquilo siéntate y espera todo saldrá bien posteriormente el sentimiento de la felicidad borraba esa desesperación pensando en el momento de estar con ellos abrazar a mi hijo al igual que a mi esposa aquel señor me había infundido una dosis de optimismo y seguridad al poco tiempo de conversar me comento que el también esperaba que naciera su nieta pero nunca olvidare al señor de avanzada edad de lentes quien me dio tranquilidad en ese momento de tensión…

Posteriormente al parto la primera vez en contacto físico con Wilmer Alejandro un sentimiento de orgullo y alegría me invadían al ver aquel cuerpecito su llanto eso no tiene palabras lo defino en una palabra mágico…

Con el tiempo las personas cambian al igual que sus sentimientos es aquí donde surge mi miedo… problemas conyugales que llevan a tomar decisiones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com