ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENTES NECESIDADES EMOCIONALES


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 5

DIFERENTES NECESIDADES EMOCIONALES

Fuente:http://www.sappiens.com/castellano/articulos.nsf/Autoayuda/Diferentes_necesidades_emocionales/ABAFF08BD9D51B0C002569CB0061DDD4!opendocument

Todas Las personas tenemos unas necesidades emocionales particulares y a la vez compartidas, no solamente como individuos sino también por el hecho de pertenecer a un sexo en concreto. Cuando las personas tenemos una necesidad emocional tendemos a pensar que las otras personas tienen la misma y con la mejor de las intenciones intentamos cubrir las necesidades ajenas en función de las propias. Esta situación se evidencia notablemente en la relación de pareja y es por este motivo por el que tanto los hombres como las mujeres aportamos a la relación aquello que necesitamos o querríamos que el otro aportara.

Las personas nos configuran en un entramado complejo y rico de necesidades emocionales y aun así podríamos sintetizar todas estas necesidades en una sola: la necesidad de AMOR. Tanto los hombres como las mujeres tenemos un abanico de necesidades que podríamos resumir en estas categorías:

Los hombres necesitan

• Confianza

• Aceptación

• Aprecio

• Admiración

• Aprobación

• Ánimo

Las mujeres necesitan

• Afecto

• Compresión

• Respeto

• Devoción

• Valoración

• Seguridad

Evidentemente, todos los hombres y todas las mujeres de alguna manera necesitan estos doce elementos que configuran la emoción del amor. Definir estas necesidades básicas como femeninas o masculinas no significa que la otra persona no las necesite también, pero entendemos como necesidad básica aquella que es precisa satisfacer antes de poder recibir y apreciar plenamente las otras necesidades que configuren el AMOR.

El hombre es receptivo y capaz de apreciar los seis elementos de amor necesarios para la mujer en el momento en que sus propias necesidades básicas están satisfechas. Una mujer es receptiva y capaz de dar al hombre aquello que necesita en el momento en que sus necesidades estén cubiertas.

¿Cómo podemos hacer que se de esta reciprocidad? Pues haciéndome responsable "yo" de dar al otro lo que necesita y es bien seguro que el otro entonces será capaz de dar todo aquello que yo necesito.

LA MUJER NECESITA AFECTO, EL HOMBRE CONFIANZA

Cuando un hombre demuestra interés por los sentimientos de la mujer y una preocupación sincera por el bienestar, la mujer se siente amada y atendida. Cuando el hombre con esta manera de tratarla hace que la mujer se sienta especial, ella empieza, de una forma natural a confiar en él, se percata del afecto que él le demuestra. Cuando la actitud de la mujer hacia el hombre es abierta y receptiva, el hombre sabe que se confía en él. Confiar en un hombre es creer que hace todo lo que puede y desea lo mejor para esta mujer. Cuando el hombre sabe que ella confía en él, el hombre dará todo su afecto y mostrará toda su atención hacia los sentimientos de la mujer.

LA MUJER NECESITA COMPRESIÓN, EL HOMBRE ACEPTACIÓN

Cuando un hombre escucha a una mujer sin juzgarla pero con solidaridad, compresión y afinidad cuando ella expresa sus sentimientos, la mujer se siente y se sabe entendida. Una actitud comprensiva recoge el sentimiento de que la persona que esta escuchando se esfuerza por valorar aquello que se le está comunicando. Cuanto más comprendida se siente una mujer más fácil le será aceptar al hombre tal como es. Cuando una mujer recibe al hombre tal como es y no intenta cambiarlo, él se sentirá aceptado. Esto no quiere decir que él sea perfecto, pero le está indicando que ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com