ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1. Normas De Información Financiera Y El Efectivo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad financiera. Unidad 1. Normas de información financiera y el efectivo

Actividad 4. Proceso del control de efectivo

Docente en línea: Laura Casiano Martínez.

Francisco Javier Gordillo Ozuna AL13501261.

En esta actividad sintetizarás de forma gráfica el proceso de control del efectivo.

1. Elabora un diagrama, mapa conceptual o cuadro sinóptico donde plasmes el proceso que se lleva a cabo desde que se recibe una percepción en efectivo hasta que parte de ese efectivo se utilice para hacer pagos.

2. Menciona la importancia del control de efectivo en una empresa.

El efectivo se define como un activo; forma parte de los recursos que la empresa posee para la consecución de sus fines. El activo se divide en varios grupos de acuerdo a su disponibilidad.

La generación de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios.

La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar de una manera directa o indirecta, un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar, en su caso, los pasivos a su vencimiento, y en general, a retribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio.

El efectivo constituye el activo más líquido de la empresa. Este se define como: Dinero al contado al que se pueden reducir todos los activos líquidos. Sirve como una reserva de fondos, que se utiliza para pagar cuentas conforme éstas se van venciendo y además para cubrir cualquier desembolso inesperado.

La administración del efectivo, definido éste como dinero en caja y depósitos en bancos, fácilmente convertibles, con características generales de depósitos a la vista, representa una de las responsabilidades más importante de los administradores, a la cual debe dedicarle mayor atención, esto en razón de que para la empresa es vital disponer de información oportuna acerca del comportamiento de sus flujos de efectivo para, poder ejercer una administración óptima de la liquidez, y evitar problemas serios por falta de ella, ya que la administración del efectivo es de principal importancia en cualquier negocio independientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com