ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera Unidad 1. Normas de Información Financiera


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

[pic 2]

 

Datos de identificación

Nombre estudiante

SANTOS LOPEZ SARA MONTSERRAT

Nombre docente

GARCIA SANABRIA JACINTA VIRIDIANA

Fecha

27/08/2022

Contabilidad Financiera

Unidad 1. Normas de Información Financiera

Actividad 1. Análisis de caso

  1. A partir de los materiales revisados, analiza cada una de las siguientes operaciones realizadas por la empresa Entregas Inmediatas, S.A., señala y explica cuál o cuáles postulados o principios de contabilidad (definidos en las Normas de Información Financiera) se están respetando o cuáles no, y justifica tu respuesta.

Caso

Respuesta

Un socio decidió comprase una casa con dinero de la empresa y el contador de la empresa registró esta transacción como un préstamo que el socio deberá liquidar en el futuro.

Es correcto registrar esta transacción según el postulado de sustancia económica ya que compró la casa con el dinero de la empresa y representa una alteración dentro del sistema contable.

Sin embargo, creo que puede estar infringiendo el postulado de entidad económica ya que esta transacción no va con el objetivo de la empresa  

Se registra en la contabilidad del negocio los gastos de gasolina de los hijos universitarios de todos los empleados de la empresa.

Asociación de costos y gastos: Se infringe ya que los gastos no corresponden a las actividades de la empresa por lo tanto tenemos un gasto, pero no una ganancia.

Dualidad Económica: Este postulado se constituye por los recursos propios o ajenos para el cumplimiento de un fin y los recursos para el mismo, Este registro no aporta nada al fin que la entidad económica busca.

Consistencia: Gracias a que la consistencia requiere de un tratamiento contable que prevalezca por mucho tiempo podemos generar confiabilidad en la información financiera, como este registro no genera ningún ingreso o ganancia para la empresa podría alterar la información financiera
Entidad Económica: Los empleados no están yendo tras el objetivo de la empresa.

Sustancia Económica:

El gerente de ventas le indica al contador que a principio del próximo año cerrará una venta muy importante, lo cual ha sido prometido de palabra por el cliente, por lo que se ha registrado de una vez e incluso se ha considerado en los estados financieros del presente año.

Se está cumpliendo el postulado de devengación contable ya que en este se registran las operaciones reciprocas y las no reciprocas cuando ocurra dicha operación, aunque no sea en el momento exacto

Consistencia: En este postulado indica que deben ser realizados de la misma manera consistente

Valuación: La información financiera debe ser cuantitativa para que nos permita valuar la información contable. Al infringir el postulado de consistencia estamos infringiendo este postulado

Se cambió de método para valuar los inventarios, indicando en las notas de los estados financieros que el nuevo método brinda mayores beneficios, ya que actualiza el valor del inventario y, además, modifica los estados financieros del ejercicio anterior.

Valuación: Al cambiar el método de valuación no permite tener una información cuantitativa

Consistencia: No cumple el postulado de consistencia ya que se debería llevar el mismo método contable para siempre y así obtener resultados más acertados.

Entidad Económica: En este postulado estamos infringiendo ya que al cambiar los métodos de valuación pones en riesgo a nuestros recursos humanos provocando inclusive despidos innecesarios.

Negocio en Marcha: En este caso buscamos conocer si la compañía está capacitada para mantener su actividad, al cambiar los métodos de valuación no se cumple el postulado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com