ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad del Valle Exportaciones


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Tareas  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Valle

Exportaciones

Control de lectura III

Jessika Valentina Mancera Vega, 1337272

Consejos para exportar

Una vez se ha planteado la exportación y se tiene en claro la utilidad de un estudio de mercado, es de gran ayuda valerse de cierta herramientas, como lo puede ser la asistencia previa o en el proceso de exportación, asesoría de carácter tanto privado como público que hagan de este proceso uno más fácil.

Partiendo del capítulo cuatro de A Basic Guide To Exporting se reconocen distintas organizaciones e instituciones como las oficinas de servicios comerciales de Estados Unidos que trabajan como una red de profesionales en comercio y en mercadeo, en unción a orientar a las compañías americanas a exportar sus productos y a tener negocios en el extranjero.

Las oficinas de servicios comerciales también combinan sus habilidades con el sector privado para brindar un alto contenido de conocimiento en materia de comercio internacional, mercadeo y finanzas, textualmente: “International trade specialists will counsel your company on the steps involved in exporting, help you assess the export potential of your products, identify markets, and locate potential overseas partners.” (SERVICE, 2015), así como se esfuerzan por conocer distintos mercados, prueba de ello es que más de 50 oficinas están localizadas en más de 75 países.

La Agencia de comercio y desarrollo: TDA, trabajan directamente con las compañías y asociaciones de manufactura y servicios para identificar oportunidades de mercado y obstáculos para el bien que intenta comercializarse. Las estadísticas recopiladas por esta agencia y su análisis son de importancia para el desarrollo exportador. Dentro de sus actividades se encuentra el desarrollo de programas de mercadeo diseñados especialmente para el exportador y, brindan consejos de industria.

El banco importador-exportador de Estados Unidos:

Es una agencia independiente del gobierno de dicho país que facilita la exportación de bienes y servicios mediante el préstamo para exportadores, seguro de crédito a la exportación, garantías de préstamo y préstamo para compradores extranjeros. Su finalidad es incentivar las exportaciones al reducir los riesgos comerciales como la insolvencia o falta de pago, al igual que riesgos políticos como una guerra o incapacidad de convertir la moneda que podrían traducirse en un no pago para los exportadores americanos. Los programas de préstamos están diseñados para neutralizar las bonificaciones de intereses “Interest rate subsidies” (SERVICE, 2015) ofrecido por los gobiernos extranjeros.

Financiación Pre exportaciones: dada no necesariamente para la exportación pero sí para trámites financieros en el proceso. Tienen mayores beneficios el préstamo a mujeres con propiedades, empresarios rurales o a población minoritaria.

Financiación post exportaciones: como se decía previamente el “Ex/Im Bank” ofrece seguro de crédito para compensar los riesgos políticos y comerciales asociados con el comercio internacional. El seguro protege al exportador en un máximo de 180 días, en caso de que el comprador no pague, el banco rembolsa al exportador de acuerdo a los términos de la política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com