ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno Fabricas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

El cierre de una fábrica, o ¿se convertirá La globalización en un imperativo para el sistema?

Este es un evento en el que aquellas personas afectadas pero que al final no son las que finalmente toman la decisión se sienten impotentes y esto despierta sentimientos que van desde la rabia, la impotencia y el desamparo.

Todo esto sucede porque en muchos casos no se ve la importancia que tiene la información y la comunicación en las cuestiones delicadas. Un ejemplo en el que no hay nada de ética profesional es aquel en donde se despiden empleados de una fábrica por medio de SMS.

El tono hace la música: Aquí nos podemos dar cuenta de que una decisión como es el cierre de una fábrica no puede en ningún ser una decisión aventurada y sin darle el estudio necesario, para que llegue a ser una decisión responsable esta se debe tomar teniendo en cuenta las ventajas y desventajas al hacerlo.

La ética de la toma de decisión inspirada en el ejemplo de un caso

Aquí tenemos el ejemplo de aquella fábrica la cual tiene tres emplazamientos pero definitivamente la decisión que debe tomar el nuevo gerente es clara. Teniendo en cuenta los costes de producción por cada empleado. Nos damos cuenta que muchas veces lo que se ve a primera vista no es lo que parece. Y nos muestra que la fábrica con mejor producción es la que tocaba cerrar, afectando al menor personal posible. Que a la otra se les dio la oportunidad de nuevos rumbos con su venta y que la otra hay que reformarla para elevar su producción y hacerla más competitiva.

“La inactividad por comodidad, el ignorar los problemas reales, la búsqueda de la conciliación o el miedo a situaciones desagradables son errores graves en la gestión de una empresa. Pero también tienen el carácter de faltas éticas.”

El trabajo de saneamiento y la ética del cirujano.

Aquí vemos la comparación que hay entre un administrador en momentos de tomar decisiones como el cierre de una fábrica cuando realmente no hay otra salida. Y la que tiene que tomar un cirujano cuando se está ante una gangrena. No se puede tomar una decisión con el corazón, sino con la razón y la razón es lo correcto.

“Precisamente porque se trata de sucesos trascendentales, el afán ciego por actuar demasiado o demasiado pronto solo causa daños” “antes de cerrar una fábrica debe realizarse un estudio exhaustivo de todos los análisis existentes con sus oportunidades y riesgos.

Finalmente la globalización si tiene una influencia en la toma de decisiones como el cierre de una fábrica, ya que los empresarios colocan sus inversiones en el mejor postor, aquel que le ofrece mejores garantías para su negocio y para su capital.

CONCLUSION

Pienso que siempre debemos tener conciencia de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com