ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usuarios De La Información Contable


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

1.- Prepare un breve escrito para un compañero de trabajo que nada sabe de

Contabilidad, donde clasifique los usuarios de la información contable con un párrafo

descriptivo de cada grupo

CONTABILIDAD EN NUESTRA EMPRESA

El presente escrito está dirigido a nuestros compañeros con el fin de que conozcan las funciones y los objetivos básicos de la contabilidad, así como también se relacionen con la clasificación de los usuarios de la información contable y sus características generales.

Contabilidad y sus Usuarios

La función básica de la contabilidad es la medición y registro de los hechos económicos en una empresa u organización, con el objetivo de principal de informar de estos hechos económicos a personas e instituciones que usan dicha información contable en sus decisiones.

Los usuarios de la información contable los podemos clasificar de varias maneras, pero nosotros los simplificaremos y los dividiremos en dos grupos de interés que son: los usuarios internos y externos. Se consideran usuarios de la información contable a aquellos sujetos económicos cuyos intereses pueden verse afectados de forma positiva o negativa por la actividad de la entidad que emite información.

Normalmente, se clasifican en usuarios internos, aquellos que toman decisiones relativas a la gestión de la unidad económica y usuarios externos, aquellos que no participan en decisiones relativas a la gestión. Estos dos tipos de usuarios van a condicionar el tipo y forma de información así como su frecuencia. El condicionamiento principalmente va a venir motivado por el hecho de que los usuarios internos suelen tener un acceso ilimitado a la información y toman unas decisiones específicas, mientras que los usuarios externos tienen un acceso limitado.

Usuario interno

Pertenecen a esta clasificación, todas las personas que trabajan en la empresa. En ella encontramos a los administradores, ejecutivos, y personal operativo; a las organizaciones sindicales; a inversionistas y propietarios, cuando intervienen y actúan directamente en la gestión de la empresa.

Usuario externo

En este grupo se incluye a todos los que tienen alguna vinculación comercial, económica o de control sobre la empresa. Por ejemplo clientes y proveedores, banqueros, entidades financieras, el Fisco, a través de diversos organismos de fiscalización o control.

Esta clasificación nos permite establecer el tipo y grado de detalle con que debemos presentar la información a cada sector de usuarios. Debemos considerar que los usuarios internos emplean información más detallada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com