ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usuarios De La Información Contable


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Contabilidad

Usuarios de la Información Contable

José Luis Salazar A.

Instituto IACC

20 de abril de 2014

Desarrollo

INTRODUCCION

El presente control tiene como objetivo dar a conocer en forma básica el are de contabilidad. Sus funciones, objetivos, a quienes afecta, de qué forma se puede llevar acabo, sus características, a quienes está dirigido, etc.

La contabilidad en términos básicos y comprensibles es el área que se encarga de llevar los ingresos y egresos de una empresa mediante el registro contable de los dineros de una empresa u organización. Para ello mantiene un constante registro de todos los hechos económicos y financieros. Con el fin de proporcionar información clara precisa y concisa a los interesados en el momento oportuno.

Podemos decir en pocas palabras que la función de la contabilidad es mantener el registro de los hechos económicos y su función es entregar información para la correcta toma de decisiones para ejecutar un buen control. Dicha información es reflejada mediante documentación y distintos programas de contabilidad adaptados a las necesidades de cada organización.

Debemos dejar en claro que la contabilidad no esta estructura de una forma rígida, ya que cada empresa de adapta según las necesidades de su propio giro. Me explico la contabilidad de un micro empresa no se puede comparar con la de una gran empresa, ya que el movimiento económico no es el mismo. De tal manera que el uso de cuentas no es el mismo para cada una de ellas ya que hay algunas que necesitan más cuentas de registros que otras. Esto a raíz de los mismos movimientos financieros y económicos.

Como nombramos al principio la contabilidad lleva un registro de los antecedentes económicos y financiero de una empresa, por ende está dirigido a todas las empresa y personas que realicen alguna actividad mercantil.

Como en todo orden de cosa siempre existe una entidad fiscalizadora y controladora. En esta actividad no es la ecepcion. La contabilidad normalmente es controlada por una entidad de servicio público llamada y conocida como Servicio de Impuesto Internos o más bien conocida como SII, la cual se encarga de controlar toda la documentación y registro contables de una empresa.

Toda la información proporcionada por el área de contabilidad es requerida por distintas personas e instituciones, ya que de ella depende gran parte de la toma de decisiones a futuro. Para ello nos encontramos con los usuarios internos y externos.

Usuarios internos: Estos están vinculados en forma directa con la empresa, tales como el administrador, directorio, los ejecutivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com