ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usuarios De La Informacion Contable


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

USUARIOS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE

Contabilidad

Instituto IACC

04 de Enero de 2014

Desarrollo

.- Prepare un breve escrito para un compañero de trabajo que nada sabe de Contabilidad, donde clasifique los usuarios de la información contable con un párrafo descriptivo de cada grupo.

Estimado compañero, para comenzar a hablar de Contabilidad, primero debemos identificar cual es el concepto básico de esta, que es el de medir, registrar e informar de los hechos económicos que ocurren en una unidad económica, la que se denomina como empresa. La Contabilidad se relaciona con otras dos ramas, como son la economía y la administración, este vínculo debe ser estrecho, ya que de la Contabilidad registra los hechos económicos en una empresa y luego la administración usa esa información para la toma de decisiones.

Dicho esto ahora, te explicaré cuales son todos los usuarios que ocupan esta información contable dentro de una empresa, los que pueden ser internos y externos y así puedas tener una visión ampliada de la función de la Contabilidad dentro de la empresa.

.-Usuarios internos: En este grupo se encuentran todas las personas que trabajan dentro de la empresa y que en algún nivel requieran de la información de Contabilidad, generalmente son:

• Departamento de Contabilidad: En este departamento es donde trabaja el personal que registra y genera toda la información económica de una empresa.

• Gerencia o administración: Son los que requieren y usan toda la información de parte del área de Contabilidad, de este modo pueden ver el historial económico de la empresa y formular planes a futuro con esta información.

• Supervisores: Estos conocerán resultados de los procesos específicos que los puedan afectar o en los cuales tengan directa incidencia.

• Organizaciones sindicales: Para verificar que tanto el pago como las cotizaciones obligatorias de los trabajadores estén en orden y al día.

• Socios o Inversionistas: Estos requieren de información toda vez que participen de los procesos o gestión de la empresa.

.-Usuarios externos: Aquí se incluye a todas las personas o empresas que tengan algún vínculo comercial, económica o comercial sobre la empresa, como ejemplo se puede nombrar a los clientes y proveedores, los banqueros, las entidades financieras y el fisco a través de sus diversos organismos de fiscalización o control.

Podemos decir que dependiendo de que usuario requiera la información, es que se verá cómo será presentada y que nivel de información será entregada a cada usuario.

Estimado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com