ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES CORRIENTES Y CONSTANTES


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  2.683 Palabras (11 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 11


Diagnóstico Financiero[pic 3][pic 4]

  1. VALORES CORRIENTES Y CONSTANTES

  1. DEFINICIÓN DE VALOR

Valor se refiere al estudio de los Precios relativos, pasando a denominarse Teoría de los Precios.

  1. VALORES CORRIENTES

Los precios corrientes son los precios de los factores participantes sean ajustados anualmente según la tendencia de la tasa de variación interanual: precios del bien a vender, de las materias primas, de insumos y materiales componentes, de los salarios, de la electricidad, del agua, de las comunicaciones, de combustibles, de los repuestos, etc., muy difíciles de precisar cuando no existen estadísticas confiables. Esto es la idéntica validez y permite obtener indicadores de evaluación pero "inflacionados".

Asu vez son los precios de los productos afectados por la inflación y son los dados por el mercado. Son los precios que observamos, por ejemplo, en los supermercados todos los días.

  1. VALORES CONSTANTES

Los precios constantes son todos los precios de los factores participantes de los flujos monetarios no varían a lo largo del "horizonte de evaluación" y que los resultados de algunos indicadores financieros así obtenidos son "libres de inflación".

Así también busca eliminar los efectos de las alzas inflacionarias en los precios en la expresión de valores. Como tal, expresa todo valor monetario en unidades cuyo poder adquisitivo es definido y fijo. Generalmente, estas unidades de poder adquisitivo se definen en función del poder de compra de la unidad monetaria de un determinado momento.

Los valores constantes y los valores corrientes también se utilizan para calcular el Deflactor Implícito del PBI.

DEFLACTOR IMPLÍCITO DEL PBI

Indicador de variación de los precios en el Producto Bruto Interno, se obtiene dividiendo el PBI nominal o en valores corrientes entre el PBI real o en valores constantes.

[pic 5]

El valor del PBI corriente se obtiene en: Pn.Qn para cada año.

El valor del PBI constante se obtiene en: Po.Qn para cada año.

[pic 6]

  1. DIFERENCIAS

VALORES CORRIENTES

VALORES CONSTANTES

  • Son valores los valores históricos ,los ajustado por la inflación

  • son los precios  de los productos afectados por la inflación
  • y son los dados por el mercado.

  • Son muy difíciles de precisar cuando no existen estadísticas confiables.
  • Son re expresado con los indicadores económicos
  • Consiste en incorporar o no los efectos  externos al comportamiento de los resultados de la empresa
  • Son los resultados de algunos indicadores financieros así obtenidos son "libres de inflación.

5. EJEMPLO

  1. Valores corrientes:

Si hace un año compramos un producto A por S/.1000 y hoy lo compramos por S/. 1200, estos son los precios corrientes del mismo producto; el precio del producto A se incrementó en un 20 % por efecto de la inflación.

  1. Valores constantes:

El precio del kg de azúcar en una misma tienda no cambia es la constante, lo que cambia es el total a pagar según lo que compres: 1/2 kg, 3/4kg, etc. 

5 manzanas cuestan 20 soles, cuanto costaran 10, 12, 18. Entonces se procede a indicar que cada manzana cuesta 4 soles, por tanto, 10 manzanas= 40 soles, 18 manzanas = 72 ,12 manzanas = 48, por ende la constante de proporcionalidad es 4, por tanto el valor contante es 4 porque fue el numero por el cual se multiplicaran todos los demás.

[pic 7]

  1. ESTADOS FINANCIEROS
  1. DEFINICIÓN

Son documentos a través de los cuales podemos apreciar el desempeño y salud financiera de la empresa en un formato fácil de leer. Además estos estados nos muestran resúmenes esquemáticos que incluyen cifras, rubros y clasificaciones, habiendo de reflejar hechos contabilizados, convencionalismos contables y criterios de las personas que los elaboran.

Los estados financieros nos presentan una visión global de las actividades financieras, de inversión y operación de la empresa.

[pic 8]

  1. NATURALEZA

Es una rama del saber cuyos fundamentos y objetivos giran en torno a la obtención de medidas y relaciones cuantitativas para la toma de decisiones, a través de la aplicación de instrumentos y técnicas matemáticas sobre cifras y datos suministrados por la contabilidad, transformándolos para su debida interpretación.

La naturaleza que da origen a los Estados Financieros es la contabilidad, y esta se define como “el arte de registrar, clasificar, resumir e interpretar los datos financieros, con el fin que estos sirvan a los diferentes estamentos interesados en las operaciones de una empresa.

  1. IMPORTANCIA

Los estados financieros actualmente son una herramienta muy importante para obtener información sobre la empresa, pues el gerente debe saber leerlos e interpretarlos, y sobre esta base poder tomar las decisiones adecuadas que beneficien a la empresa.

  1. OBJETIVOS
  • Suministrar la información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de una entidad.
  • Nos muestra también los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que les han sido confiados.
  • Proporcionar a los inversionistas y acreedores información útil que les permita predecir, comparar y evaluar los flujos potenciales de efectivo.
  1. CLASES DE ESTADOS FINANCIEROS
  • Balance General

Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de las empresas, presentando el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (723.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com