ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIABLES DEL MARKETING MIX


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

MIX DE LA MERCADOTECNIA CONCEPTO EJEMPLO

4p´s

7p´s Producto Puede ser varias cosas, desde un bien tangible hasta uno intangible. Un auto (bien tangible).

La educación (intangible).

Precio Es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o por un servicio, o la suma de todos los valores que los consumidores intercambian por el beneficio de poseer o utilizar productos. Para obtener un café en una tienda se tiene que pagar el importe (precio) para poder adquirirlo.

Plaza Intercambios que se dan entre mayoristas y detallistas para que el producto vaya del fabricante al consumidor. Bimbo crea planes de logística para una mejor distribución con los detallistas o tiendas de conveniencia para que pueda llegar al consumidor final.

Promoción Da a conocer el producto al consumidor al tiempo que se le persuade de adquirir productos que satisfagan sus necesidades. Júmex utiliza una campaña publicitaria en los medios masivos de comunicación como una bebida natural con vitaminas, opción saludable para calmar la sed.

Personas Se refiere lógicamente al consumidor y todo lo relacionado a su atención, pero destaca tratarlo no como alguien de quien la marca desea obtener un beneficio, sino como un individuo con necesidades particulares Por ejemplo cuando se acude a un hotel, el personal presta la mayor atención a cada uno de sus clientes para que su estadía sea placentera y cumplir con todas sus necesidades de alojamiento, ya que cada cliente es importante.

Procesos

Se refieren a todas las actividades que la empresa realiza para mantener una estrecha relación con sus clientes.

Telcel utiliza un call center como servicio al cliente para cualquier duda o aclaración de sus clientes.

Posicionamiento El posicionamiento es sinónimo de presencia, la competencia más fuerte dentro del marketing es lograr ocupar un lugar predominante en la mente del consumidor. El posicionamiento es la forma como nos ve el consumidor. Coca Cola tiene un posicionamiento más amplio dentro de la mente de los consumidores a nivel mundial en comparación a su competencia.

4c´s

5c´s

Cliente Son quienes consumen el producto o servicio que ofreces. Yo soy el cliente cuando acudo a un restaurante a consumir un platillo de mi preferencia y ofrecen gran variedad de opciones.

Costo La idea es ya no ofrecer solamente un excelente precio, ahora se debe de complementar con un menor costo de adquisición y uso. En una presentación de una formula de leche en polvo para bebé viene en bote de 1kg + 200 grs, y otra opción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com