ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables del Marketing mix (Las 4 p´s)


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Variables del Marketing mix (Las 4 p´s):

  1. Producto:

El producto es la variable con más importancia dentro del marketing mix. Este abarca tanto los bienes como los servicios que comercializa la empresa y es el medio mediante el cual se satisfacen las necesidades de los consumidores.

Es importante que el producto se centre en resolver estas últimas y no tanto en sus características tal y como se hacía en tiempos atrás.

Más allá del producto en sí mismo, podemos encontrar aspectos muy importantes como la imagen de este mismo, es decir, la forma en la que lo mostramos de cara al público; su aspecto físico, los servicios postventa…

El director de marketing se encarga de tomar decisiones acerca de la cartera de productos, de su estrategia de diferenciación de productos, del ciclo de vida o incluso de lanzamiento de nuevos productos.

En nuestra empresa, decidimos lanzar en primer lugar el producto Laa33 el cual dirigimos hacia el segmento de los innovadores y nos ha ido dando muy buenos resultados a lo largo de todas las decisiones. El segundo producto que decidimos crear, Lee33, lo quisimos dirigir en un principio a las grandes empresas, el problema fue cuando conforme íbamos tomando distintas decisiones, el producto se fue alejando de este segmento y acercando al de las PYMES.  Por ultimo decidimos crear otro producto llamado Loo33 pero conforme fuimos tomando decisiones vimos que obteníamos perdidas y decidimos quitarlo del mercado. También, como el producto Laa33 nos iba tan bien decidimos exportarlo a los países 1 y 2.

  1. Precio:

El precio es la herramienta del marketing mix mediante la que se obtienen los ingresos de una empresa. A la hora de fijar los precios de los productos que hemos fabricado, antes es importante estudiar varios aspectos para determinar dicho precio, como pueden ser los consumidores (la demanda del mercado que formamos parte), sus actitudes, gustos y preferencias, también es muy importante controlar el mercado y los cambios que se producen en el, los costes que nos genera producir dicho producto y por ultimo pero no menos importante, la competencia, controlar como nuestros competidores se mueven dentro del mercado en el que competimos conjuntamente. Los consumidores son el claro reflejo de nuestra buena o mala decisión al fijar un precio concreto. Este comparará el valor que le ha proporcionado dicho producto con el precio que ha pagado por él. No es nada fácil crear una correcta estrategia de precios, esta nos ayuda a posicionar nuestro producto, por esto mismo si vendemos un producto de calidad, poner un precio acorde a su calidad nos hará reforzar la imagen del mismo. En nuestra empresa, nuestro criterio principal para tomar una decisión de qué precio poner a nuestros productos ha sido compararlo en función del coste que nos suponía la producción de los mismos y tomando como referencia también el precio que estarían dispuestos a pagar los segmentos a los que estaban enfocados nuestros productos (Innovadores y Grandes empresas). Estos precios se encuentran en un intervalo de entre 6000 y 6700 unidades monetarias. Durante las primeras decisiones al producto Lee33 le dimos un precio más alto y conforme fuimos tomando más decisiones vimos que no obteníamos los beneficios esperados, por lo que lo fuimos bajando logrando de esta forma obtener mayores beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com