ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS DE QUE LA MONEDA SE APRECIE


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  2.105 Visitas

Página 1 de 2

hola,cuando una divisa se deprecia como en el caso del peso argentino,hay ganadores y perdedores.Los primeros serian todos aquellos como los empresarios y sector turístico que se benefician con sus exportaciones o con la llegada de extranjeros atraídos por la depreciación de la moneda.En cuanto a aquellos que se ven mayormente perjudicados son los habitantes del país o consumidores que tienen que pagar mayor precio por los bienes debido a que estos son importados o contienen materia prima traída del exterior a precio dolar.El gobierno se beneficia mas que nadie al tener un dolar alto , ya que recibe ingresos por las retenciones a las exportaciones ,aumenta la recaudación fiscal y las reservas del tesoro.A mi entender los mejores beneficios de la caída de una moneda son la oportunidad de ser competitivos a nivel industrial y el jugoso ingreso de divisas por turismo,,, ya que el país es barato para que europeos y norteamericanos elijan el país por ejemplo.

VENTAJAS DE QUE LA MONEDA SE APRECIE

* La apreciación de la moneda influye en el nivel de importaciones y exportaciones entre esos países: si una moneda se aprecia, baja el precio de las importaciones, por la que esta sufrían un aumento

DESVENTAJAS DE QUE LA MONEDA SE APRECIE

* Desestimula las exportaciones, y como consecuencia la producción y el empleo.

* Otro bien cuyo aumento de precio es muy influyente es el petróleo. La apreciación del barril de petróleo produce una subida de los carburantes y, por tanto, de todos los productos de la economía, ya que se incrementan tanto los costes de producción como de transporte de los mismos. A diferencia de la apreciación monetaria, cuyos efectos son dispares en los países, la apreciación del petróleo y sus derivados afecta a toda la economía mundial.

VENTAJAS DE QUE LA MONEDA SE DEPRECIE

* Fija un precio mas alto al oro en términos de la moneda del país que devalúa, ya sea que la misma esté directamente ligada al oro o a través de una divisa oro.

* Una depreciación provoca un desplazamiento de la demanda, tanto extranjera como interior, a favor de los bienes interiores, lo cual provoca, a su vez, un aumento de la producción interior y una mejora de la posición comercial.

DESVENTAJAS DE QUE LA MONEDA SE DEPRECIE

* Se experimenta una reducción del ahorro, por la desconfianza que presta la moneda, la gente trata de ahorrar e invertir usando una moneda fuerte (dólar) que no se devalúe.

* Descapitalización de las empresas, en vista de que el poder adquisitivo de la moneda es menor y dificulta la reposición en forma adecuada y oportuna de los bienes de capital.

* Presiones saláriales de los trabajadores que exigen mayores remuneraciones, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com