ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS QUE OTORGAN LOS TIPOS DE CRM


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 3

Estimado aprendiz: En este formato usted debe desarrollar correctamente el siguiente dispuesto en la Guía de aprendizaje Nº 2, como evidencia de que ha alcanzado el resultado de aprendizaje propuesto para esta actividad de aprendizaje.

Desarrollo:

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje).

Relacione, en un cuadro las ventajas que otorgan los tipos de CRM utilizados por las empresas. Para realizar las actividades recuerde leer los materiales de estudio dispuestos para esta actividad de aprendizaje N° 2.

Recuerde esta actividad debe resolverla en el Formato Anexo Guía 2. El archivo

resultante envíelo mediante el enlace Envío de Actividad de Aprendizaje 2 ubicado

en la opción de menú Actividades.

VENTAJAS QUE OTORGAN LOS TIPOS DE CRM

CRM Operacional o Multicanal Ofrece apoyo a sus procesos de negocios, por ejemplo, para ventas, comercialización y el personal de servicio. Las interacciones con los clientes se almacenan generalmente en las historias de los clientes de contacto, y el personal puede recuperar información de los clientes según sea necesario.

Propende en facilitar la comunicación, el intercambio de información y la captación de datos entre empresa y cliente por cualquiera de los canales disponibles.

Aporta una visión única del cliente a la empresa.

Sustenta en aplicaciones informáticas y otros elementos de tecnologías de la información como equipos de telecomunicaciones que pueden clasificarse de la siguiente manera: Las aplicaciones de fuerza de ventas, las aplicaciones SFA, aplicaciones comerciales a través de las cuales se puede realizar un trabajo eficiente en la administración de la información de los clientes que nos puede llevar a incrementar nuestras ventas.

CRM Analítico Ofrecen a los usuarios la capacidad no sólo para llevar a cabo los procesos clave de negocio CRM, sino también para aplicar la inteligencia de negocios para que las funciones del CRM sean más precisas y de mayor valor.

CRM analítico es el único medio por el cual una empresa puede mantener una relación progresiva con un cliente en las relaciones de ese cliente con la empresa. Esto significa ser capaces de seguir una serie de acciones de clientes y eventos a través del tiempo

CRM Colaborativo En una iniciativa CRM uno de los factores más importantes es la motivación de las personas ya que los profesionales de primera línea aportan el mayor valor en la experiencia de relación de los clientes con la empresa. Esta colaboración no solo afecta a la coordinación interna, si no que puede extenderse a clientes y accionistas. Cuando mayor percepción del valor tienen los clientes respecto a su relación con la empresa, mayor percepción del valor tendrán los empleados y accionistas

Respuestas al ítem 3.4 (Actividades de transferencia del conocimiento).

Resuelva el siguiente cuadro de correspondencia que se plantea en este cuarto ítem de esta guía.

El objetivo de este ejercicio es afianzar los términos relacionados con la temática tratada. La actividad consiste entonces, en colocar frente a cada ENUNCIADO el tipo de CRM correspondiente (Operativo, Analítico o Colaborativo).

ENUNCIADO TIPO DE CRM

Datamining CRM Analítico

Asociado a la tecnología CRM Operativo

Data Werehouse CRM Analítico

Atención personal en los puntos de venta CRM Operativo

Gestión de procesos transversales CRM Operativo

Abarca aplicaciones pseudo-transaccionales

. CRM Operativo

Aplicaciones SFA permiten gestionar la información relativa a la gestión de oportunidades (o leads). CRM Operativo

Visión Panorámica del Cliente CRM Analítico

Call me back, call me later CRM Colaborativo

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt