ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacione, En Un Cuadro Las Ventajas Que Otorgan Los Tipos De CRM Utilizados Por Las Empresas.


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  2.921 Visitas

Página 1 de 2

Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje).

Relacione, en un cuadro las ventajas que otorgan los tipos de CRM utilizados por las empresas.

Tipos de CRM Ventajas

CRM Operacional • Ayuda a organizar la información de tal manera que la organización empresarial puede servir mejor a las necesidades de su cliente y, en el proceso, aumentar las ventas.

• Permite que el proceso de negocio y tecnología pueden ayudar a aumentar la eficiencia y medir día a día las operaciones del cliente.

CRM Analítico • Ayuda al propietario de la empresa a determinar mejores formas de ayudar a su cliente.

• Otorga la ventaja de comprender los patrones del cliente y los ciclos de vida de los negocios.

CRM Colaborativo • Permiten a los gerentes de división hacer ajustes rápidos y fáciles en los objetivos de ventas y otros objetivos establecidos en la empresa.

Para realizar las actividades recuerde leer los materiales de estudio dispuestos para esta actividad de aprendizaje n° 2.

Respuestas para el ítem 3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

Esta actividad consiste en diligenciar unos cuadros, para el desarrollo de este ítem, es necesario que usted se empodere de estos conceptos para que los explique con sus palabras.

1).

CRM BREVE DEFINICIÓN EJEMPLO DE APLICACIÓN

OPERATIVO Se encarga de la gestión de las funciones de marketing, ventas y servicio al cliente. Gestión de campañas, fidelización de clientes, call center.

ANALÍTICO Tiene como objetivo la explotación y todo el análisis de la información disponible sobre el cliente. Un ejemplo claro seria, estudio de sus hábitos de consumo, segmentación de mercados, etc.

COLABORATIVO Sirve para trabajar más cómodamente con el cliente, ya que utiliza varios canales de comunicación, como pueden ser el e-mail, fax o teléfono. Gracias a este CRM se pueden ofertar acciones de valor añadido para el cliente. Utilización de herramientas como: Teléfono, sms, fax, internet, web, etc.

e-CRM Se basaría en la relación electrónica con los clientes. Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías, se consigue aumentar el nivel de asociación con el cliente. Automatización de servicios, atención 24/7 fortaleciendo así la relación y generando nuevas.

ERM (Gestión de las Relaciones con los Empleados) basado en la relación con los propios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com