ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INVERTIR EN MEXICO” NORMA RODRIGUEZ ZAMORA FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL

“VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INVERTIR EN MEXICO”

NORMA RODRIGUEZ ZAMORA

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

HECTOR VARGAS SOUZA

Ventajas y desventajas de invertir en México

Para poder hablar de inversión en México tenemos que saber que la inversión consta de ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo.

“Como también existe diferente clasificación de la inversión:
-Según el objeto de la inversión como: materia prima, equipo de transporte, equipo industrial.
-Por su función de una empresa como: renovación de equipo utilizado, la expansión de incrementar el mercado, la modernización de una empresa mediante incremento de calidad y la reducción de costos, el avance tecnológico y estrategias de la competencia,
-Según el sujeto que la realiza como: puede ser privada o pública la organización.”(Messé Pierre, 1963,61-62).

Y para que algún inversionista esté interesado en invertir en algún país, necesita información que le permita conocer aspectos buenos y malos del país. De esta manera el inversionista tiene posibilidad de hacer la mejor elección.

Lo cual en México es uno de los países más competitivos para la inversión productiva a nivel internacional debido a su estabilidad macroeconómica y política, baja inflación, tamaño y fortaleza de su mercado interno, tasa de crecimiento económico y su capacidad para generar manufactura avanzada (productos de alta tecnología).Lo cual además México es una economía abierta que a través de su acuerdo de libre comercio México garantiza acceso a los mercados internacionales, como también es un país que ofrece una amplia de incentivos para recibir flujos de inversión extranjera.

Lo cual algunas ventajas de invertir en México son: economía sólida, democracia estable, ubicación geográfica, acceso preferencial a E.E.U.U (El mercado más grande del Mundo),.conectividad, sistema bancario firme, infraestructura turística, bajos costos de operación, muchos recursos naturales, una tasa grande habitantes, nuevas leyes como la de puertos, transporte y navegación, con el propósito de incrementar las actividades de comercio internacional, primer exportador en Latinoamérica y decimo en el mundo.

Lo cual también existen algunas desventajas de invertir en México como son:” De acuerdo con el Índice de Capacidad de Atracción de Inversión Manufacturera que desarrolló el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Querétaro y Puebla ocupan las primeras posiciones en la atracción de inversión manufacturera en el país, mientras que los últimos lugares los tienen Zacatecas y Campeche.

Sin embargo, el país registra bajo crecimiento en los salarios del sector manufacturero (1% anual en la última década en México frente a un incremento de más del 20% anual en China en el mismo periodo), así como la alta competitividad de trabajadores mexicanos especializados en diversas industrias manufactureras, detalla el indicador.

En este contexto, México también carece de una política de atracción de inversión manufacturera. “Las industrias con mayor propensión para migrar su producción e inversión de China a México son ocho: electrodomésticos; computadoras y electrónicos; plásticos y hule; metalmecánicos; fabricación de equipos de transporte; muebles; equipo eléctrico; y equipo médico. La mayoría de estas industrias muestran una tendencia positiva en términos del valor  de la producción en México desde hace algunos años”, establece el Índice de Capacidad de Atracción de Inversión Manufacturera del CIDAC.

Ante este panorama y para captar más inversión extranjera directa en el sector manufacturero, y beneficiarse de la relocalización mundial de inversiones, México requiere continuar desarrollando más parques industriales en las entidades de vocación industrial del país.” (Sergio L. Ornelas Ramírez, 2006, 31-37).

Como también tenemos que tomar en cuenta que son varios factores importantes para llegar a tomar una buena decisión como son los siguientes:

“Turismo en México

•        Ingresos:

-        El turismo es la 4º fuente de ingreso en el país, representa 8.4% del PIB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com