ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS INCREMENTO


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS INCREMENTO

DEL DÓLAR

PRESENTADO POR:

CARLOS ANDRÉS CELIS CUMBE

PRESENTADO A:

LUIS ALFONSO ALBARRACÍN PALOMINO

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA SEDE LA PLATA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

NEGOCIOS INTERNACIONALES

2019

El dólar es una de las monedas más influyentes en el mundo, ya que Estados Unidos es una de las más grandes potencias. Todos sabemos que con el paso de los años el incremento del dólar va aumentando, provocando un desequilibrio en la economía de muchos países que dependen de esta moneda como es el caso de Colombia. Tenemos que preguntarnos y saber cómo funciona el precio del dólar y cuál es la forma en la que el mismo sufre los titubeos tan seguidos y en base a que se fundamenta esa alzas o disminuciones del precio del dólar para poder lograr como funciona y nos afecta de manera positiva o negativa en Colombia donde existe tanta problemática para los exportadores e importadores de diferentes productos.

El aumento del valor representativo del dólar a nuestro país puede traer muchas ventajas como desventajas. ventajas de la revaluación del dólar se benefician:  las exportaciones por que reciben más precios colombianos con productos como café, banano, flores, aceites, carne, pasteles, confiterías, también los textiles, prendas de vestir y demás elementos producidos en el país que se venden en el exterior.

Las remesas que envían los colombianos residentes en el exterior porque por cada dólar el beneficiario recibe más pesos. Para los extranjeros hacer turismo en Colombia, pues al convertir los dólares en pesos salen más baratos las tarifas de hoteles, transporte, alimentos y otros.

Las desventajas de la revaluación del dólar son: sube de precio alimentos como frutas, azúcar, granos, lentejas, garbanzos, arveja, arroz, enlatados, aceite de oliva y trigo, entre otros que son cultivados y producidos en otros países, también se encarecen licores importados, electrodomésticos, vehículos, autopartes, maquinarias e insumos importados. Los viajar al exterior se vuelve más caro porque se pagan más pesos por cada dólar, las deudas que en dólares que tienen los empresarios, porque para pagarlas deben dar más pesos.

La divisa estadounidense se ha fortalecido frente a la mayoría de las monedas del mundo. Ahora, casi todas las monedas de América Latina han perdido valor frente al dólar en los últimos 3 meses. Este se ha fortalecido debido a su gran economía que ha logrado fomentar gracias a su alta producción de petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com