ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Existen diferentes estrategias en promoción de ventas que, desde luego, conllevan distintos objetivos. Algunas funcionan bien para un tipo de producto y otras o; o bien, dos promociones pueden obtener el mismo resultado, pero una con un costo menor que la otra.

Cada mecánica promocional tiene ventajas y debilidades, por lo que algunos casos será necesario combinarlas. También deben considerarse la situación de mercado y el presupuesto disponible para promover el producto, así como la etapa en que este se encuentra dentro de su propio ciclo de vida.

Las actividades mercadológicas que se refieren a producto, precio y distribución, tienen como escenario fundamental, una relación de negocio entre el producto y sus canales de distribución. Pero para logar esto, la empresa debe tener una comunicación directa con sus clientes, y la mejor forma de lograrlo es por medios y actividades promocionales.

La promoción básicamente es un intento de influir en su público.

Las promociones de ventas en el mercado de negocios, recurren a exhibiciones en el punto de venta, incentivos, concesiones, ferias comerciales o publicidad cooperativa como forma de motivar a los distribuidores, mayoristas y detallistas a incluir en el inventario y a presenta la marca de una empresa en sus programas de comercialización.

1.2.1 Ofertas. Concepto, tipos de ofertas, ventajas, desventajas y operatividad.

El mensaje central de esta campaña invita al pago diferido. No hay rebajas, sino una ventaja consiste en el aplazamiento del esfuerzo que significa tener que pagar el precio.

Sin embargo, es una clara promoción por oferta.

Las ofertas consisten en facilitar excepcionalmente las compras durante un corto periodo:

• Bajando los precios de uno o varios productos.

• Ofreciéndolos al precio habitual pero con más cantidad de mercancía.

• Dando facilidades para el pago, fraccionándolos a plazos, etc.

• Aplazando el movimiento del cobro.

• Vendiendo a granel o por lotes.

• Vendiendo dos al precio de uno.

Frecuentemente, se trata de acciones de trade marketing, esto es, promociones emprendidas de común acuerdo entre las marcas y los canales.

La venta a precio saldo de un grupo de artículos, como gancho para atraer y hacer notar en la tienda a los clientes, es una de las formas de oferta o rebaja más conocidas.

En muchos casos como el descrito, las ofertas se hacen a perdida esto es prácticamente a ras de costes, no importando dejar de dejar de ganas vendiendo a bajo precio algunos artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com