ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VPN VALOR PRESENTE NETO TALLER SEMANA 4


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 4 EJERCICIO VPN

DIEGO ARMANDO NUÑEZ BETANCOURT

TUTOR: ORTEGA RAMIREZ JOSE EDILBERTO

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

AUDITORIA FINANCIERA Y DE SISTEMAS

CONTADURIA PÚBLICA

11/04/2015

INTRODUCCION

El Valor Presente neto, de un proyecto de inversión nos es no es otra cosa que su valor medido a pesos de hoy. Es el equivalente en pesos de hoy, de todos los ingresos y todos los egresos, presentes y futuros del proyecto, medidos a una tasa de interés de oportunidad (TIO), y consiste en determinar la suma algebraica de los montos del flujo de caja descontados a valor presente.

El TIR es la tasa de descuento, de actualización o de equilibrio, que aplicada al flujo de caja del proyecto produce un Valor Presente Neto igual a cero, en consecuencia, la TIR es el indicador que muestra la verdadera rentabilidad del proyecto bajo el supuesto que todos los ingresos son reinvertidos automáticamente a la misma tasa.

El objetivo de este trabajo es de poder identificar cuando es factible ejecutar un proyecto mediante la realización del análisis de un ejerció mediante los resultados dados.

EJERCICIO

En un hipotético proyecto de inversión en que la tasa de oportunidad del inversionista es del 10% y luego de realizar el análisis de rentabilidad del mismo, donde el Valor Presente Neto arrojó la suma de $2.028.900.000 y la Tasa Interna de Retorno resultó ser del 24.88%, se desea saber si es viable la inversión y ¿por qué?

RTA/:

El VPN dio un resultado positivo, el proyecto maximizaría la inversión en $2.028.900.000 a una tasa de descuento del 24.88%. CONCLUSIÓN: El proyecto debe ejecutarse ya que el VPN es mayor a 0.

VPN = VP Ingresos – VP Egresos

Si el VPN es mayor que cero (0), el proyecto es atractivo financieramente.

Si el VPN es igual a cero (0), el proyecto es indiferente financieramente.

Si el VPN es menor que cero (0), el proyecto No es atractivo financieramente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com