ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Presente Neto


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

1 ¿Qué información se requiere para realizar una evaluación con el método del valor presente?

Para Besley y Brigham (2009), el valor presente de un flujo de efectivo que se recibirá dentro de un periodo determinado en el futuro es la cantidad que si se tuviera hoy disponible, crecería hasta ser igual a su monto futuro a una tasa de rendimiento particular. Con base en lo anterior, los datos necesarios para poder aplicar el método de valor presente son: El flujo de efectivo deseado (VF), la tasa de interés que se aplicara a la proyección (i) y la vida útil o número de periodos de duración de la proyección (n); y se puede determinar de dos formas dependiendo del tipo de interés que se desee calcular ya sea simple o compuesto.

2. Explica qué es “interés simple” e “interés compuesto”.

En el interés simple los intereses no se reinvierten; y es por este mismo principio que este casi no se usa en las proyecciones.

Por el contrario en el interés compuesto los intereses se reinvierten. Por lo que se obtiene un mayor rendimiento que en el interés simple.

3. Explica qué significa: "La tasa de interés que se ofrece es 6% anual compuesta semestralmente”.

Una tasa anual del 6% “compuesta semestralmente” quiere decir que el periodo de inversión es cada 6 meses por lo que esta tasa debe dividirse entre el número de semestres que tenga un año (2), lo cual arrojaría una tasa semestral de 3%, esta es la tasa a considerar por la totalidad del periodo (semestres) que se decida mantener la inversión.

4. Desarrolla la fórmula para obtener el valor futuro de una cantidad presente.

Fórmula valor futuro interés simple

VF= VP*[1+(i*n)]

VF= VALOR FUTURO

VP= VALOR PRESENTE

i= INTERES

n= # DE APLICACIONES

Fórmula valor futuro interés compuesto En donde:

n

VF= VP*(1+i)

Ejemplo:

¿Cuál es el valor futuro de $100,000 pesos, en 60 días, a una tasa del 3% mensual?

Interés simple Interés compuesto

VF= VP*[1+(i*n)] n

VF= 100,000*[1+(3%*2)] VF= VP*(1+i)

VF= 106,000 2

VF= 100,000*(1+3%)

VF= 106,090

5. ¿Cuál es la tasa de descuento que se usa con el VPN y cómo se determina?

La tasa de descuento que usa el VPN no es otra más que la tasa de interés, la cual como se mencionó anteriormente puede ser simple o compuesta. Esta se determina de la siguiente forma:

Digamos que se desea obtener una cantidad de 50,000 en un periodo de 3 años a una tasa anual simple del 7%, en este caso cada año nos dará un 7% de interés sobre el monto original invertido ya que no habrá reinversión de los intereses generados.

Si la tasa anual fuera de 7% compuesta trimestralmente, se deben considerar la totalidad de trimestres en cada año (4) y dividir la tasa anual entre ello (1/4=1.75% tasa trimestral), con esto determinamos que cada trimestre nos estará generando el 1.75% de interés sobre el monto invertido más la reinversión de los intereses de cada trimestre por el mismo periodo de 3 años.

6. ¿Cuál es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com