ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Agregado


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es el valor agregado?

Es la expresión que define la cantidad que se incorpora a un valor total de bienes o alguna clase de servicio, en las distintas etapas del proceso productivo, de distribución o comercialización.

2. ¿Qué es la productividad?

Es la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados, algo es productivo cuando obtiene el máximo en poco tiempo o precio, es la fuerza laboral ocupada.

3. ¿Qué es un proceso de producción?

Es conocido como una cadena de procesos en los que se transforman los elementos, para convertirse en productos, en este proceso se incrementa su valor.

4. ¿Cuáles son las características de un país industrializado?

Los países desarrollados por lo general tienen los mas altos niveles de vida, gracias a la buena distribución de las ganancias, y el mejoramiento en la calidad de los servicios, esto se ha logrado gracias a las nuevas adaptaciones que tienen estas economías, para ser mas productivas, tener adelantos tecnológicos y aumentar las capacidades humanas con la salud y la educación.

5. Utiliza la liga sobre el desarrollo industrial y el medio ambiente y describe como se relacionan estos dos elementos en México.

En la medida en la que crecen las industrias, crecen los contaminantes y los efectos negativos en el medio ambiente.

6. Incluye una noticia sobre un país industrializado. La noticia debe ser de esta misma semana.

http://www.greenpeace.org/mexico/es/Blog/Blog-de-Greenpeace-Verde/la-huella-txica-de-las-empresas-en-el-agua/blog/49496/

En la escuela nos enseñaron que la cantidad de agua en el planeta siempre es la misma que solo cambia de estado, de sólido a líquido y después a gaseoso pero al precipitarse vuelve a la tierra se infiltra en el subsuelo y el ciclo vuelve a iniciar, y aunque esto no ha cambiado, cada vez es más frecuente escuchar que “tenemos menos agua”.

En realidad, a lo que se refiere esta frase es que en el mundo hay menos disponibilidad de agua limpia y de calidad para consumo humano. Casi tres cuartas partes de la Tierra son agua, de éstas, el 97.5 por ciento está en los océanos y mares de agua salada, el restante es agua dulce, pero solo una pequeñísima parte está disponible para la humanidad y la mayoría está sucia.

Y para muestra un botón. En México, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el 70 por ciento de los cuerpos de agua presentan algún grado de contaminación, incluyendo metales pesados altamente tóxicos como el mercurio, plomo, cromo, cadmio y otros compuestos dañinos como el tolueno o el benceno.

Las principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com