ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor De Mercado Agregado


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

El análisis de estados financieros es un proceso clave enfocado a evaluar la posición financiera del pasado y presente y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo principal de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros de la misma.

El análisis de estados financieros consiste de dos puntos principales de conocimiento: el profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis de estados financieros, que permiten identificar y estudiar las relaciones y factores financieros y operativos de la empresa. Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas de este tipo de información son los financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones.

Los principales entornos en cuanto a la evaluación financiera de la empresa son la rentabilidad, la solvencia, la liquidez, la rotación, la capacidad productiva y el endeudamiento.

La importancia de analizar los estados financieros de una empresa radica en que facilita la toma de decisiones a los socios, inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.

Para lograr el objetivo de la administración financiera se deben tomar en cuenta las ventajas de los puntos fuertes de la empresa y corregir sus puntos débiles. El análisis de los estados financieros contribuye a este efecto, el cual incluye una comparación del desempeño de la empresa frente al de otras dentro de la misma industria.

La proyección es una de las actividades financieras principales, un sistema financiero puede tomar diversas formas; sin embargo, es fundamental que tenga en consideración las fortalezas y debilidades de la empresa.

La base de unas buenas finanzas radica en la capacidad que las personas que se hacen cargo de este tema en la empresa puedan llegar a tener, para identificar verdaderas oportunidades de crecimiento en las diferentes alternativas de inversión y de financiamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com