ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR AGREGADO Y VENTAJA COMPETITIVA QUE LA FUNCIÓN DE OPERACIONES LE OTORGA A UNA EMPRESA EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

 “VALOR AGREGADO Y VENTAJA COMPETITIVA QUE LA FUNCIÓN DE OPERACIONES LE OTORGA A UNA EMPRESA EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL”.

La gestión de operaciones, es la creación, desarrollo y organización de la función de producción con el objetivo de alcanzar ventajas competitivas. Así como las acciones realizadas para que la empresa siga existiendo y pueda sobrevivir día a día. Se podría decir que sin el nivel operativo, la organización no avanza, como por ejemplo lo importante que es la gasolina para que un motor arranque y se ponga en marcha. La gestión de operaciones es un pilar fundamental dentro de una empresa, ya que son los procesos por el cual se orienta, se previene y se emplean los recursos y los esfuerzos para llegar a alcanzar una meta o el resultado final de una organización. Este resultado se obtiene por la realización de secuencia de las actividades en un tiempo requerido. En pocas palabras, es una herramienta de mejora dentro de la eficacia operativa.

La eficacia operativa, es una mejora que todas las empresas deberían de tener en cuenta en el momento de generar cualquier actividad, ya que esta logra contribuir a un gran avance en cada una. De acuerdo  a lo anterior, es importante resaltar que cada empresa podría mejorar su rendimiento, teniendo en cuenta la manera en cómo puede motivar a sus empleados para una mayor productividad, logrando mantener una gran competencia en las demás. Si tan solo una de las empresas mantuviera en un alto nivel de satisfacción a sus empleados podría decirse que tiene un alto nivel de productividad. Como también es importante que la empresa tenga en cuenta la satisfacción de los clientes. Como el paso del tiempo los mercados se han tornado muy competitivos, las empresas hoy copian los productos con mayor rapidez y a menor costo, cubriendo los mercados con mayor agilidad y ofertas específicas que se adaptan mejor a cada cliente.

Por lo anterior, la mejor forma de lograr un ventaja competitiva es crear relaciones con los clientes a través de una excelente calidad en los productos y/o servicios,  es decir, que supere sus expectativas y además, genere un estado emocional positivo en los clientes, que se sientan parte de la organización y poco a poco se conviertan en el canal de comunicación ante otros clientes, en pocas palabra el voz a voz. Por eso es importante que las empresas logren integrar todas las áreas funcionales que la componen como una mejor respuesta a las expectativas del cliente. Karl Albrecht, empresario alemán, propone cuatro aspectos en una escala de jerarquía que un cliente espera recibir dentro de un producto o servicio, la cuales son; Básicos, Esperado, Deseado e Inesperado, lo que quiere decir que sorprender positivamente al cliente es una estrategia de éxito garantizado, generando recuerdos y buenos comentarios del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com