ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Neto De Realizacion NIF C4


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  5.728 Visitas

Página 1 de 4

VALOR NETO DE REALIZACION (NIF C4)

Definición

30.1 (k) Es el precio de venta estimado en el curso normal del negocio menos los costos de disposición y, en su caso, los costos de terminación estimados. El valor neto de realización es el monto que se recibe en efectivo, equivalentes de efectivo o en especie, por la venta o intercambio de un activo. Al valor neto de realización también se le denomina precio neto de venta y valor neto realizable.

30.3 El valor neto de realización es un valor específico para la entidad; el valor razonable no lo es. Por lo tanto, el valor neto de realización es el que debe utilizarse de acuerdo a esta NIF para reconocer, en su caso, la pérdida por deterioro del inventario.

NORMAS DE VALUACION

42 Reconocimiento - Norma General

42.1 Los inventarios deben valuarse a su costo o a su valor neto de realización, el menor.

44.3 Costo de Producción

44.3.8 Los subproductos se valúan a su valor neto de realización y ese valor se resta del costo total de la producción, que incluye el costo del producto principal. Como resultado, el valor contable del producto principal no difiere importantemente de su costo ya que, la mayoría de los subproductos no son significativos.

46 Reconocimiento Posterior

46.4 Pérdidas por deterioro

46.4.1 Aspectos generales

46.4.1.1 Tomando en cuenta que los inventarios pueden sufrir variaciones importantes por obsolescencia, por baja en los precios de mercado y por daño, es indispensable, para cumplir con el postulado de navegación contable, que se modifique la valuación de los artículos que forman parte de ellos sobre la base de su costo o a su valor neto de realización, el menor.

46.4.1.3 La práctica de reconocer los inventarios por debajo de su costo de adquisición, a su valor neto de realización, es consistente con el punto de vista de que los inventarios no deben reconocerse en exceso a los importes que se espera realizar en su venta o uso.

46.4.1.4 Las estimaciones del valor neto de realización de los inventarios deben basarse en el buen juicio profesional y en la evidencia más confiable disponible al momento en el que se hacen las estimaciones del importe en el que se espera realizarlos. En estas estimaciones deben tomarse en cuenta las fluctuaciones del precio o costo directamente relacionadas con eventos que ocurren después del cierre del periodo, es decir en el periodo posterior, en tanto esos eventos confirmen situaciones que ya existían al finalizar el periodo.

46.4.1.5 Las estimaciones que se hacen del valor neto de realización también deben tomar en consideración el propósito con que se mantienen los inventarios.

46.4.1.7 No deben reconocerse perdidas por deterioro por debajo del costo de adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com