ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor actual de un bitcoin


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  1.813 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Es la moneda que está cambiando el mundo

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Veamos algunas de estas características:

• No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.

• Está descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.

• Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.

• No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.

• Las transacciones son irreversibles.

• Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.

• No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.

• El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

En cierto modo, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos. Además de presentar muchas de las características de este conocido medio físico, al usar Bitcoin siempre mantenemos el control de nuestros fondos. Adicionalmente, también disponemos de muchas de las ventajas que el medio digital nos ofrece: es inmediato, puede mandarse a cualquier parte del mundo, etc.

VALOR ACTUAL DE UN BITCOIN:

1.Orígenes de bitcoin

Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la redP2P que lo sustenta. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajopara impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos.2

Bitcoin es un proyecto relativamente nuevo que se encuentra en evolución. Por esta razón, sus desarrolladores recomiendan ser cautos y tratarlo como software experimental.

Desde la década de 1970, la utilización de firmas digitales basadas en criptografía de clave pública ha proporcionado un fuerte control de propiedad.4 Sobre la base de la criptografía de clave pública, en 1998 Wei Dai describe b-Money,5 una solución descentralizada al problema de pagos electrónicos. Posteriormente, Nick Szabo y Hal Finney extienden y complementan el trabajo de Wei Dai

En 2008, Satoshi Nakamoto publica un artículo en la lista de criptografía de metzdowd.com donde describe el protocolo Bitcoin.6

El 3 de enero de 2009 la red Bitcoin entra en funcionamiento con la publicación del primer cliente, de código abierto, y la creación de los primeros bitcoins. Hasta la invención de Bitcoin era obligado que todos los pagos en el comercio electrónico se canalizaran a través de entidades centralizadas de confianza,7 generalmente bancos y otras empresas financieras, que gestionaban el seguimiento de todas las transacciones.

2.Creadores de bitcoin

Satoshi Nakamoto

Satoshi Nakamoto es el seudónimo de la persona o el grupo de personas que diseñaron el protocolo Bitcoin en 2008, y que crearon la red en 2009. Su identidad o identidades no se han revelado. En una conferencia de criptógrafos se apuntaron los nombres de Michael Clear y Vili Lehdonvirt, pero ambos rechazaron ser Nakamoto.8

En abril de 2011, Nakamoto anunció su desvinculación del proyecto para dedicarse a otras labores.

3.Sitios que están usando actualmente bitcoin

Varias empresas y pequeños negocios aceptan bitcoins como medio de pago para servicios de todo tipo, como telefonía, hosting de internet, tarjetas regalo, asesoría legal, turismo, etc. Su ámbito internacional y el hecho que los usuarios pueden comerciar con un cierto anonimato, ha hecho posible que se abra paso en sectores cada vez más regulados, como apuestas online y partidas de póker.

La plaforma WordPress.com acepta pagos en bitcoins en todo el mundo, incluyendo a los más de 60 países bloqueados por PayPal, para evitar que blogueros de Haití, Etiopía o Kenia tengan "un acceso limitado a la blogosfera por problemas en los pagos que quedan fuera de su control".30 31 Asimismo, la multinacional LaCie permite el pago con bitcoins para su servicio Wuala. El portal educativo Wedubox.com adoptó pagos con bitcoin para los cursos online así como para transferir a los creadores de contenido sus regalias por ventas de cursos.

En el año 2011 Wikileaks solicitó asistencia en bitcoins tras el bloqueo orquestado por los procesadores de pago electrónico Visa, MasterCard y PayPal. También varias organizaciones como Internet Archive,34 Free Software Foundation,35 Freenet,36 Singularity Institute y otras más, aceptan actualmente donaciones en bitcoins.

Los intercambios a divisas nacionales se llevan a cabo a través de oficinas por internet y persona a persona.38 En Estados Unidos, en varios de los principales bancos así como en los centros comerciales Walmart y 7-Eleven entre otros, admiten depósitos de dinero en efectivo para convertir a bitcoins, y también en países como Brasil y Rusia a través de varias entidades.

En marzo de 2013 el precio de un bitcoin en el mercado rondaba los 35 euros, por lo que teniendo en cuenta el número total de bitcoins minados, la base monetaria del sistema asciende a cerca de 400 millones de euros.

4.Beneficios y ventajas de Bitcoin

En la actualidad, Bitcoin es la moneda digital más usada de todo el mundo[1] y hay buenas razones por las cuales se está haciendo cada vez más popular. Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en Bitcoin importantes ventajas que les han llevado a adoptar este sistema. Algunas, ya las hemos mencionado al principio de la página, pero hay muchas otras razones beneficiosas que veremos a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com