ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Participantes Credito Documentario


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

-La primera ventaja que presenta es que se puede intervenir desde cualquiera de las dos partes contratantes, tanto de parte del importador como por parte del exportador, y en caso de que sea una entidad financiera esta puede actuar desde ambas partes.

-Las partes que intervienen básicamente en un crédito documentario son ordenante, que se denomina al importador. Beneficiario que se denomina al exportador o vendedor de la mercancía, y que por lo tanto tiene derecho de cobro en función de las condiciones impuestas en el crédito documentario. Banco emisor es el que tiene que pagar al exportador, y por lo tanto es el banco sobre el que recae la obligación principal para con el exportador y actuando bajo las instrucciones del importador. Banco pagador, normalmente cumple la función de avisar al exportador y se compromete al pago previa presentación de la documentación solicitada, suele ser una filial o una entidad con acuerdos con el Banco emisor.

-Otros posibles participantes en crédito documentario pueden ser el banco confirmador, el banco transferente, banco designado como pagador aceptador negociador.

-Visto todo lo relacionado anteriormente son evidentes los beneficios para ambas partes en una transacción internacional, se reducen todos los riesgos al estar en todo momento la operación avalada por una entidad financiera, además siempre supeditado al cumplimiento de todas las condiciones reflejadas en el crédito documentario acordado entre el importador y el exportador, y asegurando de esta manera, el importador que para que su entidad financiera realice el pago al exportador se cumplan todos los requisitos solicitados al exportador, y este que al cumplimiento de las condiciones reflejadas en el crédito documentario recibirá el pago en la manera y forma reflejadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com