ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS PARA LOS PARTICIPANTES DE UN CRÉDITO DOCUMENTARIO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.772 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS PARA LOS PARTICIPANTES DE UN CRÉDITO DOCUMENTARIO

Hay que entender el crédito documentario como un compromiso emitido por una entidad financiera mediante el cual se compromete, actuando por cuenta de un importador a pagar al beneficiario de dicho crédito el importe indicado en los documentos en él contemplados, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones indicadas en el propio crédito documentario.

Es importante destacar el hecho de que las entidades financieras que intervienen en un crédito documentario, no asumen responsabilidad en lo referente a las mercancías, ni a la autenticidad de las firmas o documentos que intervienen en el crédito.

La utilización de un crédito documentario como medio de pago y/o cobro en una operación comercial, incorpora ventajas concretas para las dos partes que intervienen en ella, puesto que permite alejar la desconfianza que pueda existir entre ellas, al tiempo que disminuir algunos riesgos inherentes a la operación, más allá de los únicamente financieros.

PREGUNTAS DEL TUTOR

Tras la lectura del documento de descarga “Participantes en un Crédito Documentario” que se encuentran en la Unidad de Competencia a la que este Trabajo Individual hace referencia, contesta a la siguiente pregunta:

■ Razona en qué medida beneficiará al exportador y al importador la decisión tomada de utilizar como medio de cobro y/o pago el crédito documentario o carta de crédito.

SOLUCION

La carta de crédito o crédito documentario, es el método de pago más seguro y conveniente para efectuar una transacción internacional, ya sea una importación o exportación, se pueden expresar varias ventajas tanto para el exportador como para el importador:

• Beneficios para el exportador:

 Se asegura el pago por parte de un banco internacional, una vez que los términos de la carta de crédito se hayan cumplido.

 El Exportador puede decidir, cuando el pago es satisfactorio, el envío de la mercancía según sea acordado.

 El exportador no debe generar ninguna supervisión ya que banco asume la responsabilidad de supervisar el proceso.

 El Exportador no requiere abrir una cuenta ni otorgar condiciones de pago al importador.

 El riesgo por retrasos en el pago es reducido, ya que es la entidad financiera la que realiza el pago.

 Proporciona a los vendedores fácil acceso a financiamiento una vez que la carta de crédito ha sido emitida a su favor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com