ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Participantes Credito Documentario


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Además de ser el más seguro, la modalidad de pago mediante créditos documentarios es el que proporciona mayores ventajas tanto a exportador como importador. Principalmente porque despeja la incógnita más determinante a la que se enfrentan ambos en un trato de este tipo, con una coyuntura internacional, cadente de referencias, y llena de incertidumbres, respecto al ente con el que se va a llevar a cabo el negocio.

Por un lado el exportador querría tener la seguridad de cobro. Y a su vez el importador, busca la certeza de que el producto adquirido se corresponde con el que eligió, tanto en calidad como en calidad, antes de iniciar el proceso.

NOTAS

El crédito documentario, dadas sus características contractuales, le asegura el cobro de la mercancía a la parte exportadora, no sin antes cumplir con los puntos que componen el contrato de este acuerdo, entre los que se encuentran la entregan en plazo del producto, así como los documentos que aseguran la propiedad de estos al comprador o importador, asegurando además los hitos de calidad exigibles.

De esta forma, esta modalidad de pago, contenta a ambas partes en cuanto a sus dos principales incógnitas a la hora de realizar cualquier tipo de operación comercial en un ámbito de desconocimiento reciproco de las partes como es el comercio internacional.

Con los créditos documentarios aparece un tercer agente, las entidades financieras, que van a asegurar al exportador la solvencia del importador, ya que este banco es el que va a permitir el crédito sin que suponga riesgo para la propia entidad. Eliminando así la incertidumbre a lo desconocido por parte del exportador hacia su comprador.

Además, no solo tiene la seguridad de cobro, sino que se la asegura en una fecha concreta, permitiendo su planificación económica optima en su expansión en nuevos mercados.

En esta nueva expansión, y gracias a esta primera operación, donde ya adoptamos vínculos con entidades financieras en este nuevo país, nos va a ayudar como pivote en las diversas operaciones que se irán sucediendo tanto con la cartera de clientes que vayamos generando, como con los nuevos proveedores extranjeros que nos surgirán en esta nueva oportunidad de comercio.

Por lo tanto, el exportador, no sólo obtiene “tranquilidad” con esta modalidad de pago, sino que aumenta su potencial de cara a abrirse paso en nuevos mercados, consiguiendo los iniciales y principales vínculos, tan necesarios en su implantación en el nuevo mercado.

En cuanto a los importadores o compradores, consiguen un negocio considerablemente seguro, ya que con el cumplimiento por parte del exportador, de los puntos del contrato que componen el crédito documentario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com