ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Del Trabajo En Equipo Y El Trabajo En Grupo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO Y EL TRABAJO EN GRUPO

Empecemos por definir que es un trabajo en equipo y trabajo en grupo, ya que este es un nuevo sistema de trabajo en liderazgo teniendo como eje principal al ser humano.

Trabajo en Equipo es un conjunto de métodos, estrategias, técnicas que determinado grupo utiliza para lograr metas propuestas entre cada uno de los integrantes; para esto se requiere cooperación, coordinación, unión y empatía entre los integrantes, además de esto apoyar las ideas que fluyen para llegar al objetivo en común.

Hay que tener en cuenta que las metas personales sean compatibles con el trabajo en equipo, es una de las claves para el buen funcionamiento de este.

Mientras que el trabajo en grupo es aquella actividad en la cual se presenta ocasionalmente y es por lo general para tratar un tema o realizar un proyecto en común, su forma de trabajar es mas en forma individual, reparten el trabajo y aportan poco interés al tema.

Estas son algunas diferencias del trabajo en equipo y trabajo de grupo

Trabajo en Equipo Trabajo en grupo

Sentido de pertenencia con el objetivo Es individualista, trabajan en forma independiente no aportan porque no planifican el objetivo

Cooperan juntos y utilizan su talento para contribuir al éxito del objetivo. Cada miembro tiene su tarea específica a realizar.

Practican comunicación activa, abierta y liberal. No hay opinión de sus miembros

Liderazgo transformativo y circunstancial No hay grupo de apoyo para resolver problemas

Ventajas Y Desventajas Del Trabajo En Equipo y Trabajo en Grupo

Aquí tenemos algunas ventajas:

Trabajo en Equipo Trabajo en Grupo

Amplitud de conocimientos: el equipo dispone mayor información que los miembros en forma separada Autosuficiencia: los miembros del grupo trabajan de forma individual, creando un ambiente donde cada uno responde por lo de cada uno.

Motivación: por ser miembro de un equipo los integrantes se tornan mas motivados

Libertad en la elección del espacio, tiempo y forma: cada miembro del grupo posee la libertad de realizar lo suyo en cualquier espacio y a cualquier momento lo importante es que realice su tarea

Eficacia: el equipo funcione logra mejores resultados que a nivel particular Conocimientos adecuados de las técnicas: manejan conocimientos de acuerdo al tema que les toco; lo mismo realizan la técnica más favorable.

La participación: las decisiones en grupo tienen mayor aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com