ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Puede La Tecnología Mejorar El Trabajo En Equipo Y Grupos En El Lugar De Trabajo?


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo puede la tecnología mejorar el trabajo en equipo y grupos en el lugar de trabajo?

Hay un montón de rumores que rodean la evolución de la tecnología de la comunicación en el lugar de trabajo. Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en la norma y las empresas están utilizando los medios sociales para conectarse, tanto en el lugar de trabajo como con el exterior. La tecnología es una herramienta eficaz para facilitar el trabajo en equipo y la colaboración, a condición de que se la utilice para sus beneficios en lugar de simplemente subirse al carro de la Web.

Facilita el horario flexible y el teletrabajo

Para los equipos que se conectan a través de fronteras y zonas horarias, las tecnologías de colaboración son una necesidad para hablar del trabajo y el fomento de una dinámica de grupo. La mensajería instantánea y reuniones virtuales dan a la gente el poder de trabajar donde quieran, lo que permite una mayor flexibilidad en el estilo de trabajo individual y procura el equilibrio entre trabajo y vida sin hacer daño al grupo. La videoconferencia y software de colaboración permite a los equipos expresar visualmente sus ideas, aunque el escritor Wayne Turmel de BNET informa que algunas de las suites de software de colaboración tienen una curva de aprendizaje que no hace que valga la pena. Si te gusta la idea de las pizarras virtuales y herramientas de intercambio de ideas, utiliza una de las herramientas simples que Turmel recomienda, como Mindjet o VIA3, pero ejecuta una sesión de entrenamiento antes de usarlo para organizar una reunión crucial.

Obtener respuestas rápidas

La tecnología hace que sea más fácil de obtener las respuestas que necesitas rápidamente de tus compañeros de equipo para terminar las tareas individuales de cada proyecto. Si quieres saber lo que piensa tu compañero de trabajo de un informe anual en que está trabajando, sólo tienes que copiar y pegar en una conversación de mensajería instantánea. En algunos casos, la tecnología hace el trabajo de todos más transparente y elimina la necesidad de tener una serie de conversaciones para resolver los problemas. Por ejemplo, tal vez tú quieres información sobre una nota de prensa. Crea un documento de Google o utiliza un wiki y puedes obtener todos los consejos que necesitas en un solo lugar, en vez de hacer el seguimiento de múltiples subprocesos de correo electrónico y borradores.

Comprensión mutua

Al poner sus personalidades en línea y leyendo perfiles de compañeros de trabajo, los trabajadores pueden tener una mejor comprensión de los demás, que promueve un ambiente amigable en la oficina y llamadas de conferencia. Mirar el muro en Facebook de un compañero de trabajo y ver lo que hizo el fin de semana puede hacer que ambos se sientan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com