ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas del TLC firmado con Panamá.


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son las ventajas del TLC de Panamá para el Perú?

  • Nuestras exportaciones a este país son mayores que nuestras importaciones, por lo tanto genera una balanza comercial positiva. Lo que beneficia al Perú. Las transacciones comerciales entre Panamá y Perú para el año anterior fueron de 743 millones de dólares con una participación del 87.2% (647.90 millones de dólares)
  • Desde el 2011 hasta el 2016, el 93.1% las exportaciones peruanas a Panamá, ingresaran con un arancel cero (Laminas de plástico, preparaciones de sardina, ácido sulfúrico, uvas etc.). Por otro lado será beneficioso para los consumidores peruanos porque mediante la reducción de los aranceles de importación los consumidores tendrán acceso a una mayor variedad de bienes finales a precios más baratos, como por ejemplo: hidruros, pescados congelados, botellas de plástico y vinagre comestible.
  • LA AUPSA (Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos). Es una entidad rectora del Estado panameño que se encarga de asegurar el cumplimiento y la aplicación de las leyes y reglamentos en materia de seguridad de los alimentos introducidos al territorio de panamá bajo criterios estrictamente científicos y técnicos, pero no solo ello también promueve que los productos de primera necesidad que son exportados cumplan con los requisitos sanitarios y fitosanitarios. Nos ayuda a que el Perú importe productos de muy buena calidad, lo que principalmente beneficia a los consumidores peruanos.
  • Una de las principales ventajas es mejorar la calidad de vida de las personas a través de los consumidores, porque ingresan productos extranjeros de mayor calidad y a menor precio, reduciendo los precios de los diferentes productos existentes en nuestro país, beneficiando a las personas de bajo recursos económicos a comprar productos de calidad.
  • Oportunidad de crecimiento para empresas peruanas internacionales en Panamá, especialmente en el sector de construcción entre ellas Graña y Montero, Cosapi y Fima. Y también se registraron 503 empresas exportadoras a Panamá, de las cuales en su gran mayoría fueron micro empresas (351), seguido por las pymes (150) y las grandes empresas (2) esencialmente del sector no tradicional.
  • La Zona Libre de Colón es un gran centro de redistribución, que une el Canal de Panamá y el Océano Atlántico, y reconocida como la mayor zona de libre comercio en América y la segunda más grande del mundo, también llamada la puerta de enlace de América con Asia y Europa. Esta zona cuenta con modernos puertos de embarque, contenedores, acceso directo de carreteras, acceso aéreo y ferroviario que transportan diariamente contenedores del Océano Pacífico al Atlántico y ayuda a reducir costos operacionales evitando una gran cantidad de obligaciones y obteniendo derechos conexos.

Toda esta infraestructura logística en la Zona Libre de Colón facilita los negocios y el transporte a todas aquellas empresas que puedan establecerse aquí, y las empresas peruanas podrán acceder a todos estos servicios como la reexportación.

  • De otro lado, el TLC con Panamá conducirá al establecimiento de reglas y procedimientos que promuevan el funcionamiento eficiente, transparente y ágil de las aduanas, lo que significa menores costos de almacenamiento y manejo de mercadería para los importadores y, por tanto, reducciones adicionales a las producidas por la baja de aranceles en los precios pagados por los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com