ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas En Abonos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Ventas En Abonos

Clientes por Ventas en abonos, También llamadas ventas a plazo, estas son las ventas las cuales sus pagos se irán haciendo en parcialidades o abonos durante un plazo prolongado. También pueden ser llamadas ventas a crédito. Para que el vendedor no sea robado o estafado por sus clientes toma ciertas medidas de seguridad: - Se hace un contrato de venta, en el cuál se dice que mientras no se hayan realizado todos los pagos, seguirá siendo el artículo propiedad del vendedor. - Se deben emplear ciertos documentos que son garantizados por hipotecas para el/los artículos que se están vendiendo. Estas medidas de seguridad le permiten al vendedor recuperar sus artículos en caso de que el comprador o acreedor deje de realizar sus pagos. Esta mercancía que se le devuelve al vendedor, regularmente con un precio más barato para así ayudar al vendedor por los pagos no realizados anteriormente. Este tipo de ventas son representadas por un acuerdo de comprador-vendedor, en el cuál primero se debe acordar el precio del artículo para así poder dividir el precio total en pagos en abonos o plazos periódicos. En muchos casos se realiza un primer pago o pago inicial denominado como enganche; y ya se decidirá entre el comprador y el vendedor si habrá intereses o no en los siguientes pagos.

Aparte de comprar las necesidades básicas también los clientes se han dedicado a considerar como efectivas los gastos realizados en recreación como acudir a cierto tipo de festivales y acontecimientos de este tipo.

Los clientes han visto en la compra en abonos una gran ventaja y en nuestro tiempo una posibilidad de adquirir artículos y pagar después.

CRITERIOS PARA CONSIDERAR LAS UTILIDADES DE LAS VENTAS EN ABONOS. Para efectos fiscales, se consideran como ventas en abonos, aquellas que descontando su pago inicial, el saldo pendiente de liquidar represente por lo menos el 50% de la deuda. La ley del I.S.R. considera que en esta clase de ventas, cuando se firmen documentos, esta se considere al contado para los efectos fiscales. Para considerar las

Utilidades realizadas

En este tipo de ventas existen

3 criterios

1.- Considerar el importe de los primeros pagos como utilidades y los últimos como recuperación del costo de lo vendido.2.- Considerar los primeros pagos como la recuperación del costo y los últimos como la utilidad3.- Considerar que por cada pago se aplique proporcionalmente a ambas partes. Los cuales desde el punto de vista de la técnica contable: El PRIMERO se considera erróneo ya que no hay utilidad si primero no se recupera el costo de lo vendido. El SEGUNDO, se considera demasiado conservador ya que hay que considerar que los abonos están en función del precio de venta y no del precio de costo. El TERCERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com