ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas.


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

¿Porque es importante el ciclo de vida del producto en la definición de una campaña de promoción? ¿Qué tiene que ver con el objetivo de la publicidad?

Generalmente, los productos nuevos cuentan con grandes presupuestos de publicitar para crear coincidencia en el consumidor de su existencia y posicionar sus atributos. En Cambio, las marcas o productos ya conocidos usan presupuestos más reducidos pues solo deben recordar a los consumidores lo fijado en la etapa de introducción.

También es considerado la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado.

Los productos no generan un volumen máximo de ventas, inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente.

Este concepto hace referencia a una herramienta de mercadotecnia o marketing, las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción (variables del marketing mix) deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto.

El ciclo de vida de un producto es importante porque nos permite determinar el tipo de promoción que se debe emplear.

Si un producto es nuevo en el mercado requerirá de estrategias de promoción generalmente con costos más elevados que una promoción de producto ya conocido, que solo se debería realizar estrategias solamente para recordar los consumidores o clientes.

También otra importancia es que insta y permite que los encargados del marketing puedan planificar estrategias oportunas y poder reaccionar a tiempo antes de situaciones de crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com