ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De La Actitud En El Trabajo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

VIRUS DE LA ACTITUD

Caso 1 EL ALTERADO en este caso es la persona que mayormente esta como molesto y nadie quiere trabajar con el por su actitud, en este caso el sus compañeros deben hacerle ver que su problema de actitud y el reconocer su problema de actitud.

Caso 2 EL PERFECCIONISTA es importante luchar para tener calidad y exactitud en un trabajo pero el perfeccionista nada le parece bueno y es ahí donde esta el problema de la actitud por que nadie querrá acercarse a ella o le temerán por miedo a su rechazo o que le diga que todo esta mal sin ni siquiera reconocer el esfuerzo.

Caso 3 EL RESISITENTE como todos sabemos el cambio a veces nos cuesta un poco, mas sin embargo siempre un cambio es bueno para la empresa es una nueva forma de satisfacción y necesidades de desempeños y productividad. Y el resistente se niega al cambio y esta negativo para aceptarlo que es bueno para el y para el equipo.

Caso 4 ESE NO ES MI TRABAJO. En este caso la persona no tiene la capacidad para ver mas haya de su propio trabajo negando su capacidad de crecer como profesionista y tener un mejor puesto relacionándose y ayudando a sus compañeros con una mejor actitud laboral.

Caso 5 EL ESPARCIADOR DE RUMORES es normal que en una organización abunden los chismes es parte de la vida, regularmente los rumores esparcen sin fundamentos y de formas negativas. Hay que impedir que nos dañen estos rumores y seguir con nuestro trabajo sin ningún problema

Caso 6 EL NO COMPROMETIDO en este caso la persona no comprometida con el trabajo responde al trabajo menos que seriamente y esta actitud lesiona el entusiasmo y el compromiso de la organización. En este caso el no comprometido tiene que reconocer su problema de actitud y orientarlo a que asuma responsabilidades y por supuesto reconocer su esfuerzo para seguir alentándolo a que cumpla sus metas

Caso 7 EL PESIMISTA la persona pesimista altera e infecta a los compañeros con la actitud negativa. Sin ver que hace un daño ala organización con su negatividad. Orientarlo y hacerle entender su respuesta negativa y estimularlo a que cambie sus respuestas a una positiva.

En conclusión la actitud negativa afecta ala organización tenemos que responsabilizarnos de las malas actitudes y ayudar a los miembros del equipo a manejar las situaciones negativas que nos hacen tener una actitud improductiva en lo laboral y no recaer en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com