ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Economica De Colombia


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA

Actualmente nos encontramos viviendo una de las crisis económicas más importantes hasta el momento, se dice que se inició en el año 2008 y se considera que el país en donde se origino es en Estados Unidos, otras parte del mundo fuertemente afectadas son Europa y Asia, pero en el caso de Latinoamérica la situación económica no ha sido tan afectada. Este sería, además de lo presentado en la lectura otra de las causas por la cual los países del mundo se sienten atraídos en invertir en nuestro país.

Estoy de acuerdo con la lectura en que el país seguirá generando interés para la inversión extranjera, sin embargo y a pesar de las riquezas del país, tenemos dificultades importantes como en el caso de infraestructura, educación y para mí el más importante la corrupción en todos los sectores, este es el motivo principal que detiene el avance y el desarrollo económico del país.

Sin duda tenemos muchas riquezas y mucho potencial como país y es lo que se empieza a notar y lo que los demás países reconocen, tenemos petróleo, gas, la minería, manufactura, el sector agrario, telecomunicaciones, construcción, servicios, etc. En años anteriores se consideraba la inversión en Colombia como de alto riesgo, pero en la actualidad eso ha cambiado, la imagen del país ha mejorado mucho no solo en la sostenibilidad como país sino sobre todo en la parte de seguridad la cual hacia que los inversionistas evitaran a Colombia para sus negocios.

Por último la lectura pone en relación la situación de Colombia con la de países como México, chile y Brasil, entrar en comparación con estos países ya es un gran avance para Colombia, pero si no se elimina la corrupción y se pone verdadera atención a la educación pienso que no podremos seguir con el desarrollo económico que traemos y por el contrario nos estancaremos o peor aún entraremos en una recesión y posterior caída económica del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com