ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Economica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

El siguiente ensayo nos hablara sobre el estudio microeconómico y el estudio macroeconómico, también el impacto que han tenido estas, sus funciones, beneficios.

Aquí se hablara también sobre los agentes económicos, sus funciones y beneficios, ¿qué son? Y hacia donde van. Como obtener nuestros ingresos y como aprovecharlos, así como las funciones del gobierno en la economía y que beneficios salen de estos.

Hablaremos sobre los factores más importantes de la economía y sus funciones, la visión de la economía y pues mi propia visión que tengo sobre economía.

La microeconomía no es otra cosa más que una parte de la economía, así como también la macroeconomía, estos dos estudios son solo una parte de la economía, ya que la economía engloba eso y muchas cosas más.

La microeconomía estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. (wikipedia, 2013).

La macroeconomía es el estudio de la conducta de toda la economía, analiza el crecimiento a largo plazo, así como la producción total. El desempleo y la inflación, la oferta monetaria, el comercio y las finanzas internacionales. (Leandro, 2007)

Los agentes económicos son muy importantes en la economía, ya que estos son la base del seguimiento de la economía.

Los agentes económicos son personas o grupos de ellas que realizan una actividad, estos son, el gobierno, las empresas, las familias, los individuos y el mundo.

Sus funciones: el consumo, la producción y la distribución son actividades humanas que tienen como fin, las funciones y características de los agentes económicos en un sistema de economía mixta: son los siguientes:

Las economías domésticas o familias: Están formadas por las personas, que pueden estar solas o agrupadas en familias, y su función básica es la de satisfaces sus necesidades mediante el consumo de bienes y servicios. Además de esta función básica, las familias ofrecen su trabajo para poder obtener los ingresos los cuales les permite conseguir alimentos, vivienda, ropa, etc., es decir, las familias con su renta familiar deciden como distribuir sus ingresos. Como estos ingresos no son suficientes para satisfacer todas sus necesidades, deben elegir de manera racional que bienes quieren adquirir y cuáles no.

Las empresas: toman decisiones sobre la producción de bienes y servicios, normalmente, a cambio de un beneficio. Son los agentes económicos cuya función básica es la de producir los bienes y servicios que demanda la sociedad. Por ello necesitan contratar trabajadores, adquirir bienes de producción y comprar materiales primas con el fin de transformar los factores en bienes y servicios aptos para el servicio. La racionalidad económica de las empresas supone que su objetivo es obtener los máximos beneficios, y para ello los factores de producción se deben de combinar eficientemente. Estos beneficios se consiguen con su buena gestión.

El sector público: formado por las distintas administraciones públicas, tiene como principal objetivo conseguir el máximo bienestar para el conjunto de la sociedad tomando las decisiones oportunas. Es el ámbito de una economía que está directamente controlado por el poder político. Está compuesto tanto por las administraciones y organismos públicos como por las empresas en las que participa el estado. Pero el sector público también realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com